Baloncesto

La base internacional brasileña Débora Costa vuelve al Hozono Jairis 

Ocupará la vacante dejada por la alero Alejandra Sánchez, cedida al Celta Zarko Recalvi gallego

Débora Costa. | PRENSA JAIRIS

Débora Costa. | PRENSA JAIRIS / efe

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo de la Liga Femenina Endesa, vuelve a contar en sus filas con la base internacional brasileña Débora Costa, quien regresa al equipo ocupando la vacante dejada por la alero Alejandra Sánchez, cedida al Celta Zarko Recalvi gallego.

Débora Fernandes da Costa, de 31 años cumplidos el 12 de agosto y 1,65 metros de estatura, se reintegra en la plantilla a la que ya perteneció la pasada campaña -entonces vino desde el Ituano Basquete de su país para suplir a la estadounidense Keira Robinson- y fue una jugadora importante en la consecución del ascenso desde la Liga Femenina Challenge. Ahora retorna para competir en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La de Sao Paulo ya pasó el reconocimiento médico y entrenó a las órdenes de Eric Surís, técnico del Jairis, ya preparando el siguiente partido, a disputar el domingo a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent frente al Spar Gran Canaria.

Como ocurrió en la campaña anterior, Costa llega en el mercado invernal para afrontar la segunda parte de la temporada.

En la 2021-2022 esta directora de juego internacional absoluta con la verdeamarela, con la que disputó el Mundial de Turquía en 2014 y fue campeona de los Juegos Panamericanos en 2019, disputó 20 partidos con el club alcantarillero y promedió 7,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,6 asistencias para 6,6 de valoración en casi 25 minutos por encuentro y dejó su coraje como seña de identidad.