PRIMERA OPCIÓN

El Atlético quiere a Memphis cedido del Barça

El club colchonero tantea la opción para suplir la baja de Joao Felix | El Barça solo le dará salida si hay traspaso aunque el futbolista apriete

El entrenamiento del FC Barcelona con Memphis y Raphinha.

El entrenamiento del FC Barcelona con Memphis y Raphinha. / EFE

L. Miguelsanz

Hay movimiento entorno de Memphis y su futuro con el Barça. La 'Cadena Ser' explica que el Atlético le tiene como primera opción para suplir a Joao Felix en el caso de que el delantero portugués se vaya al Chelsea. Quieren la cesión por seis meses hasta finalización de contrato, algo que el club blaugrana no contempla en ningún momento a pesar de las buenas relaciones entre los dos equipos.

El Atlético busca un delantero 'low-cost' para paliar la baja de un Joao Felix que no se entiende con Simeone. De hecho, el club colchonero ha renunciado a cobrar traspaso ante la falta de ofertas y cederá al jugador. Busca un futbolista en las mismas condiciones y los técnicos creen que Memphis se adapta a sus posibilidades. Quiere salir porque no tiene minutos, está adaptado a laliga española y el Atlético podría darle un contrato a largo plazo su funciona.

Los dos clubs pudieron hablar de este caso en el último partido de Liga en el Metropolitano. Y la realidad es que hay una relación muy fluida entre Mateu Alemany y Gil-Marín, pero el club blaugrana no quiere perder efectivos ante la imposibilidad de firmar en este mercado de enero por culpa del límite salarial. Memphis ya sabe que tiene las puertas abiertas siempre que renuncie al salario que le resta por cobrar y que haya alguna contraprestación económica.

Queda por ver si esta operación tiene recorrido porque Barça y Atlético de Madrid han acordado hace pocos meses la venta de Griezmann en condiciones favorables para los colchoneros. Si el Atlético pagase algo por el holandés, todo se podría hacer. En Inglaterra, United y Newcastle están también atentos al jugador.