Baloncesto

Alejandra Sánchez renueva con el Hozono Jairis antes de irse cedida al Celta

La jugadora de San Javier era la única murciana de la plantilla del club de Alcantarilla

Alejandra Sánchez, con Andrés Medina, director deportivo del Hozono Jairis

Alejandra Sánchez, con Andrés Medina, director deportivo del Hozono Jairis / Jairis

Dioni García

Dioni García

La joven Alejandra Sánchez terminará esta temporada jugando en el Celta, de la Liga Femenina Challenge. Pero antes de cerrar su cesión, la sanjaviereña ha renovado por una campaña más con el Hozono Global Jairis, de la Liga Femenina Endesa. La jugadora más joven de la plantilla del club de Alcantarilla y única murciana no había contado en las últimas jornadas para Eric Surís, por lo que la entidad y la escolta, que también puede jugar de alero, han optado por buscar una cesión donde pueda seguir adquiriendo experiencia.

Alejandra Sánchez Dávila, nacida el 26 de septiembre de 2002 en San Javier y criada en el Marme de su localidad, solo había disfrutado de minutos en nueve encuentros esta campaña, en los que había promediado 5:16 minutos en pista y 1,4 puntos.

El curso pasado, en la segunda categoría del baloncesto nacional, fue protagonista en el ascenso del Jairis a Liga Femenina Endesa. Sánchez jugó una media de 18:16 minutos en 33 partidos, en los que aportó 1,9 rebotes y 8,3 puntos. De hecho, un triple suyo fue decisivo en el partido que le dio el ascenso al conjunto de Alcantarilla.

“Desde el club deseamos toda la suerte a Alejandra durante los próximos meses y la esperamos nuevamente este verano, para volver a defender la camiseta jairista en la que, confiamos, sea la segunda campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional”, ha sido el mensaje que ha dejado el Jairis en sus redes sociales para despedir a Sánchez, quien se ha ganado el cariño de la afición.

Sánchez ha sido cedida al Celta Zorka Recalvi, de Liga Femenina Challenge, que ocupa la cuarta plaza y es uno de los candidatos al ascenso con un balance de 11 victorias y 5 derrotas. En la plantilla que dirige Cristina Cantero tendrá como jugadoras que también ocupan el puesto de escolta joven Marina Gea y a la estadounidense Doniyah Cliney. El objetivo del club de Vigo es el ascenso en una categoría que lideran el Baxi Ferrol y el Joventut de Badalona, con 14 triunfos. El Recoletas Zamora es tercero con 13 victorias.