Baloncesto

El Hozono se hace fuerte en casa

El conjunto alcantarillero suma la tercera victoria consecutiva en su cancha

Fran Montiel

El Hozono Global Jairis volvía al Fausto Vicent conocedor de que su buena relación con el pabellón alcantarillero es ya un argumento de peso para afrontar sus partidos, venciendo tras remontar una desventaja de diez puntos a IDK Gipuzkoa y confirmando la tercera victoria consecutiva en su feudo (73-70).

Durante los primeros compases, el cambio de año parecía no haber cambiado las sensaciones de Higgs, que seguía siendo la líder indiscutible de este equipo dominando las ofensivas locales y haciendo que su bandeja se haya convertido ya en marca de la casa en Alcantarilla, dando la ventaja en el primer ataque a Jairis. 

El primer cuarto estaría marcado por un intercambio de golpes de ambos conjuntos que no dejaban estirar la ventaja hacia ninguno de los dos costados, estando la rumana Claudia Cuic en las visitantes especialmente acertada para contrarrestar los ocho puntos de la bahameña Lashann Higgs.

Konig abriría la baza del tiro exterior para las locales, poniéndolas en ventaja para que acto seguido un dos más uno de Dembele dejase el definitivo 18-19 al final del primer acto.

Para el segundo cuarto, ambos entrenadores corregirían las defensas complicando ahora más la anotación a los dos combinados, que veían como los minutos pasaban sin que el marcador variase mucho en el ecuador de este acto, mandando 20-23 las vascas y llegando el descanso con siete de ventaja para IDK gracias al buen hacer de Davis en los instantes finales (29-36). 

Tras el descanso, el partido se complicaba cuando Tamara Seda, se veía obligada a los dos minutos a marcharse del choque lesionada, perdiendo gran parte Jairis de su juego interior. 

Sin embargo, la baja de la mozambiqueña obligaría a Erika de Souza a asumir galones y a sus compañeras a tirar de orgullo, acercándose en el marcador gracias a los tiros de la brasileña y de la infalible Higgs, poniendo el 38-40 a falta de cinco minutos. La igualdad sería máxima en los últimos instantes, y todo se dejaría por decidir en el cuarto final, mandando de cuatro las visitantes (48-52). 

El partido llegaría a su desenlace con las locales necesitando un paso adelante en el tiro exterior para acercarse al triunfo, llegando este por parte de una Konig que levantaría al Fausto Vicent para volver a poner en ventaja a Jairis tras media hora de partido por detrás a falta de ocho minutos (53-52). 

La recién llegada a Alcantarilla parecía firme en sus intenciones de postularse como la mejor del partido, y en la siguiente acción, con un dos más uno, pondría la máxima ventaja local (56-52) a falta de siete minutos para el final. Con todo por decidir, haría el esfuerzo Tamara Seda por volver al choque y dar algo de aire en el rebote a las suyas para poder mantener la ventaja y seguir aumentando la renta, llegando Jairis a mandar de siete puntos. 

Buscaría devolverle la remontada el combinado vasco liderado por Yurena Díaz, que con dos triples seguidos cerca estuvo de darle la vuelta al marcador, pero finalmente, el acierto de Evans desde el tiro libre dejaría los puntos en casa y consumaría la tercera consecutiva (73-70) para el combinado de Eric Surís, que coge aire en la tabla clasificatoria.