FÚTBOL

El Atlético ultima la cesión de Joao Félix al Chelsea hasta final de temporada

El club inglés ofrece 10 millones de euros por el préstamo, el doble que el Manchester United, y se hace cargo del sueldo del futbolista, que verá cumplido su deseo de abandonar el Metropolitano si se termina de concretar la operación

Joao Félix y Griezmann celebran el gol atlético.

Joao Félix y Griezmann celebran el gol atlético. / EFE

Fermín de la Calle | Sergio R. Viñas

El Atlético de Madrid y el Chelsea negocian la cesión de Joao Félix al club inglés hasta final de temporada. Según ha podido confirmar EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, las negociaciones están encarriladas para que el delantero portugués termine el curso en Stanford Bridge, cumpliendo así su deseo de abandonar su actual club en el mercado de enero.

El deseo inicial del Atlético era traspasar al futbolista, pero nadie se ha acercado siquiera a la suma que pedía, cercana a los 100 millones de euros. El club colchonero confiaba en que el Mundial sirviera para revalorizar al futbolista, pero su actuación en Qatar no fue suficiente para elevar el interés de los clubes interesados, principalmente procedentes de la Premier League.

Joao Félix había dejado clara su voluntad de marcharse cuanto antes del Metropolitano, motivo por el que encargó a su agente, Jorge Mendes, que le buscara un equipo. Alejarse durante unas semanas de Madrid, por sus compromisos con Portugal, no varió su pensamiento. El Atlético, reticente a su salida en mercados anteriores, le abrió la puerta, después de que Simeone diera su visto bueno.

El Atlético fichó a Joao Félix en 2019 a cambio de 126 millones de euros. Puesto que su contrato se extendía por siete temporadas, el impacto contable en cada uno de los ejercicios es de 18 millones de euros, con una amortización pendiente superior a los 60 'kilos'. Ante ese escenario, y dada la mala relación entre el futbolista y Simeone, el Atlético abrió la puerta a una cesión.

Interés del United

El Manchester United movió ficha, ofreciendo cinco millones de euros, una cantidad insuficiente incluso para compensar contablemente la cesión. El Chelsea, en cambio, ha puesto alrededor de 10 'kilos' sobre la mesa, que sí sirven para que la operación encaje en términos financieros, incluso con una pequeña ganancia para las arcas madrileñas. Además de asumir todo su sueldo.

El Chelsea, aquejado por una plaga de lesiones (y una crisis de resultados) por la que le urge reforzarse cuanto antes, no se garantiza una opción de compra al final de temporada. El Atlético ve la operación con buenos ojos porque gana tiempo para tratar de traspasar definitivamente al futbolista en verano, partiendo de nuevo de una cantidad nunca inferior a los 100 millones.

El ahorro de su sueldo, si finalmente se cierran los últimos detalles de la operación, unido al colchón que ha dejado la salida de Matheus Cunha rumbo al Wolverhampton, dan la opción al Atlético de buscar algún refuerzo durante este mismo mes. La defensa es la parcela más señalada, si bien la salida de estos dos delanteros deja algo coja la parcela ofensiva.