Águilas y Abarán son los únicos capaces de ganar sus duelos fuera de casa

Cayetano Montiel

La primera jornada del 2023 de la Preferente Autonómica de la Región de Murcia, la número 14, ha dejado como principal novedad que solo dos equipos han empezado el año ganando fuera de sus respectivos campos. Por un lado el Águilas, que corta su racha negativa y logró tres puntos en San Javier ante el Mar Menor B; y el Abarán, que se llevó los tres puntos de su visita a Jumilla.

En el grupo primero, el líder sigue siendo el Balsicas, que ganó su respectivo duelo (2-0) en casa ante La Aljorra. Con apuros y en un buen partido, el Mazarrón derrotó al Algar dejando un marcador que no reflejó la igualdad vista sobre el césped (3-0). El Lumbreras, por su parte, sigue con su escalada, y es que desde que llegó José Carlos Olivares al banquillo, suma todos los partidos son victorias, tres de tres. Los lumbrerenses lograron la goleada de la jornada al endosarle una manita al Olímpico de Totana (2-5).

En el grupo segundo, el Churra se mantiene en lo más alto de la tabla aunque tropezó en su duelo con el Cabezo de Torres y solo pudo sumar un punto. Eso permite que el Plus Ultra le recorte dos puntos por la lucha del liderato, tras ganar al Montecasillas. El Molinense B sigue al acecho, a cuatro del primero, tras vencer por la mínima a El Raal.