Carreras populares

San Javier celebra los Reyes Magos con la Carrera del Niño

José Andreu y Alma Quintana se imponen en la octava edición de la primera carrera del año en la localidad

Gaspar Zamora

José Andreu, del Club Atletismo Puerto de Torrevieja, y Alma Quintana, de la Academia General del Aire, fueron los vencedores absolutos de la VIII Carrera del Niño de San Javier, carrera organizada por el club Vive San Javier y la concejalía de deportes del Ayuntamiento de la localidad. Fue la primera cita popular en la localidad marmenorense en el año 2023.

Andreu paró el crono en 34:30 en la distancia de 10K. La segunda plaza fue para Diego Casanova, del CD Filippedes Moratalla, con 34:57, y tercero, Alfonso de Moya, de la AD Abarán, con 35:23. 

Por su parte, Alma Quintana fue la primera dama con un registro de 41:37, seguida de Marina Alcaraz, del Triatlón Cartagena, con 42:48, y de Lourdes Ruiz, con 43:38. 

En la distancia 5K, Juan Francisco Ortigosa Felipe, del CA Murcia PDS Group con 15:45, Francisco José Conesa, del Tragamillas con 15:50, y Daniel Perán, del Diego Team con 15:59, fueron los primeros en cruzar el arco de meta. En damas lo hicieron Andrea Madrid Alcaraz, con 18:58, Olga Martínez, del Runtritón Cartagena con 19:35, y Sonia Gómez, del CT Murcia con 20:17. 

Hubo, además, carreras para prebenjamines, en la que se impusieron Javier Díaz y Lucía García; en benjamines triunfaron Jesús García y Laura Asenjo; en alevines, Aarón Benítez y Malena Avilés; en infantiles, Francesa Valencia y Daniela Cortés; y en cadetes, Rubén Serrano y Arivel Maria Dávila. 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, dio el pistoletazo de salida de las distintas carreras, y los concejales Isabel Madrid, Sergio Martínez y Antonio Guardiola fueron los encargados de entregar los trofeos, entre ellos a los más veteranos del evento, Paco Atanasio, Ángel Ruiz y Emilio Sánchez.