Carreras populares

El Distrito Este de Murcia corre a favor de Cáritas con triunfos de Alcaraz y Moreno

La prueba recorre los barrios de Vistabella, La Paz y La Fama

Dioni García

Dioni García

El barrio murciano de Vistabella acogió la segunda edición de la Carrera de Reyes de Distrito Este, que se celebró sobre una distancia de cinco kilómetros que transcurrió también por La Paz y La Fama y que tuvo la salida y la meta junto a la plaza de Abastos. La organización corrió a cargo de la Junta Municipal Distrito Este. En una mañana fría, la cita se disputó a beneficio de Cáritas Parroquial Distrito Este y contó con la participación de Teresa Franco, concejal de Igualdad del ayuntamiento de Murcia, quien aportó su granito de arena a la causa. 

A nivel deportivo, José Antonio Alcaraz Pérez del Grupo Alcaraz, y María Moreno Copado, del Nogalte Puerto Lumbreras, fueron los vencedores absolutos. El campeón masculino marcó un tiempo en meta de 17:50, superando por apenas 14 segundos a Julio Sánchez López (18:04), del CT Murcia Unidata. La tercera plaza fue para otro componente del mismo club, Daniel Pla Escobar (18:15). 

En féminas, Moreno logró un tiempo de 22:06, siendo segunda Ana Isabel Fernández Díaz, del Rajaos Runners con 22:30, y tercera, María Dolores Jiménez, de La Tortura del Bienestar, con 24:00. 

Por categorías, los mejores fueron Nicolás Martín Miguel y Abril Saorín Cosmen (júnior), Julio Sánchez y María Dolores Jiménez (senior), Antonio Irles y Patricia Morcillo (veteranos A), José Antonio Alcaraz y María Moreno (veteranos B), Willy Gallegos e Isabel Pérez Andreu (veteranos C), y Antonio Martínez Ballester y Eulalia Sirvent Alonso (veteranos D). 

También se celebraron carreras para infantiles y cadetes, así como una caminata solidaria con una alta participación.