Fútbol

Miguelón, primer fichaje del FC Cartagena en el mercado de invierno

El lateral derecho estaba cedido por el Espanyol en el Real Oviedo, con el que solo ha jugado 122 minutos en la primera vuelta

Miguelón, el día de su presentación como jugador del Real Oviedo

Miguelón, el día de su presentación como jugador del Real Oviedo / LNE

L.O.

El FC Cartagena SAD ya tiene su primer refuerzo del mercado de invierno. El club ha alcanzado con el RCD Espanyol para la cesión del futbolista Miguel Juan Llambrich (Benidorm, 1996), conocido futbolísticamente como Miguelón, que que estaba cedido esta campaña en el Real Oviedo, con el que solo había jugado 122 minutos repartidos en un partido como titular y tres como suplente.

Miguelón tiene 26 años de edad y su posición natural es la de lateral derecho. El defensa alicantino se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF, en donde llegó a disputar Europa League con el primer equipo en la temporada 2018-2019. Del conjunto amarillo recaló en el Huesca, en donde realizó una gran campaña logrando el ascenso a Primera División, disputando 28 encuentros y anotando dos goles.

Su buen rendimiento le llevó a fichar por el Espanyol, equipo con el que también logró ascender a Primera División, disputando un total de 19 encuentros. En su anterior cesión en el Real Oviedo, Miguelón no venía disfrutando de muchos minutos y llega FC Cartagena para reforzar la defensa albinegra y volver a ser protagonista. "Se trata de un lateral contrastado y con experiencia en el fútbol profesional, que se incorpora mucho al ataque y con un buen golpeo de balón", según al nota de prensa del club.  

El nuevo jugador albinegro se incorporará en las próximas horas a los entrenamientos a las órdenes del técnico, Luis Carrión, para empezar a ejercitarse junto a sus nuevos compañeros. A algunos de ellos como Ferreiro, Datkovic o Rico ya los conoce tras coincidir con ellos en su etapa en el Huesca.