Fútbol

La Segunda RFEF regresa con dos derbis regionales el domingo

Mar Menor y UCAM se verán las caras en un duelo de necesitados y el Yeclano se medirá al Cartagena B

El UCAM también cerró el 2022 con otro derbi.  | PRENSA UCAM CF

El UCAM también cerró el 2022 con otro derbi. | PRENSA UCAM CF / j.p.g.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

La Segunda Federación regresará después del parón navideño con dos derbis regionales. El Mar Menor recibirá el domingo al UCAM Murcia en un duelo de dos equipos necesitados de victorias, mientras que el Yeclano y el FC Cartagena B buscarán enlazar otra buena racha después de finalizar el 2022 con derrota en sus respectivos encuentros.

Precisamente fue el equipo albinegro el que cayó ante un UCAM Murcia que tiene la obligación de dar un golpe sobre la mesa en este mes de enero, después de las dificultades a las que se ha enfrentado en el primer tramo del calendario. El conjunto universitario quiere instalarse en la parte alta de la clasificación del grupo IV tras el triunfo por 6-1 con el que cerró el 2022 y para ello deberá vencer a un Mar Menor que también necesita reencontrarse con la victoria después de encadenar ocho jornadas sin vencer. El gran colchón obtenido en el primer tercio de la competición ha permitido a los de San Javier mantenerse en la zona de play off, aunque son conscientes de la necesidad que cuentan de volver a sumar los tres puntos. Ambos se medirán en El Pitín este domingo a las 17.00 horas.

Un poco antes, a las 11.00 horas, será el Yeclano de Adrián Hernández el que visite las instalaciones de La Manga Club, donde se encuentra la ciudad deportiva del FC Cartagena, para medirse a un filial albinegro que hasta su partido ante el UCAM había firmado un espectacular sprint en el final de año con cinco victorias consecutivas.