Fútbol

El Real Murcia se pone a punto ante el Werder Bremen (2-0)

El conjunto grana, que el sábado regresa a la competición en casa ante el Amorebieta, cae en su amistoso frente al noveno clasificado de la Bundesliga

Un momento del encuentro disputado en Pinatar Arena entre Real Murcia y Werder Bremen.

Un momento del encuentro disputado en Pinatar Arena entre Real Murcia y Werder Bremen. / Prensa Real Murcia

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia regresará este sábado a la rutina tras el parón navideño con la visita a la Nueva Condomina del Amorebieta (19.00 horas). Sin embargo, el conjunto grana ha adelantado su vuelta a los terrenos de juego con el amistoso disputado este miércoles ante el Werder Bremen en Pinatar Arena (2-0).

El entrenador Mario Simón ha podido contar con toda su plantilla, a excepción del lateral Mario Sánchez y el delantero Andrés Carrasco, para el encuentro ante el noveno clasificado de la Bundesliga. El tradicional parón invernal en la competición alemana es más duradero, ya que no retomará el calendario hasta el 21 de enero, y ambos clubes han medido sus fuerzas como primera toma de contacto de cara al segundo tramo de la temporada en sus respectivas ligas.

El Werder Bremen sorprendió al Real Murcia en los primeros minutos de partido y fue en la primera mitad cuando consiguió sus dos tantos, que fueron definitivos. El primero llegó a los diez minutos, con un disparo de Niklas Schmidt al que nada pudo hacer el portero Joao Costa, mientras que el segundo se produjo en el minuto 25 en una gran acción colectiva del equipo alemán en la que Tom Kaspar Berger remata desde el punto de penalti una dejada de Mitchell Weiser.

Mario Simón ha optado por un once inicial conformado por Joao Costa, Manu Pedre, Iñigo Piña, el canterano Jaime, Alberto López, Julio Gracia, Aguza, Arnau Ortiz, Zeidane, Loren y Miku. En la segunda mitad han participado el resto de futbolistas de la primera plantilla y, aunque han aguatado bien al Werder Bremen, dejando incluso jugadas de gran nivel, no han podido modificar el resultado final.

El Werder Bremen y el Real Murcia guardan una buena relación desde hace años, después de que ambos clubes se enfrentasen en La Condomina en verano de 2004. Además, jugadores como el portero Andreas Reinke o el centrocampista Daniel Jensen han vestido ambas camisetas.