Carrera

El TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida, con un circuito para superar marca

La prueba que se celebra el 5 de febrero cuenta con un recorrido totalmente urbano llano, con un desnivel positivo de solo 186 metros

Recorrido de la próxima edición del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida. | L.O.

Recorrido de la próxima edición del TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida. | L.O. / L.O.

L.O.

La TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida que se disputará el próximo 5 de febrero transcurrirá en un circuito de 21 kilometro y 97 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) al que los participantes darán dos vueltas.

La prueba se realiza junto con una media maratón, también homologada por la RFEA, y que realizará una vuelta al mismo trazado, y un 10K popular que transcurrirá en los últimos kilómetros.

La salida de la maratón y media maratón está prevista para las 09:30 horas de la mañana, y el 10k Popular a las 08:45, por lo que no se solaparán ni coincidirán ni en recorrido ni en tiempo.

Todas las modalidades partirán desde la Avenida Teniente Flomesta, junto al Ayuntamiento, y terminarán bajo la fachada principal de la Catedral de Murcia en la Plaza del Cardenal Belluga.

El recorrido se caracteriza por ser rápido, llano y veloz, con una diferencia de cotas de 9 metros y un desnivel positivo acumulado de solo 186 metros, que junto con unas condiciones inmejorables para la práctica del running con temperaturas medias en el mes de febrero entre los 11 y 18 grados y una humedad relativa próxima al 70%, hacen de la ciudad de Murcia un lugar muy propicio para poder batir marcas, tanto a nivel profesional como amateur.

El recorrido transcurre por el casco urbano de Murcia, por grandes avenidas, lo que facilita el tránsito de deportistas sin embotellamientos. Solamente cuenta con dos giros de 180 grados y todo el recorrido por suelo asfaltado, sin ningún lugar de adoquines o firmes irregulares que modifiquen los ritmos medios de la prueba. Por todo esto la TotalEnergies Maratón Murcia Costa Cálida permite un ritmo medio constante donde los corredores podrán cambiarlo en aquellos lugares que ellos encuentren más propicios.

El circuito no comparte ningún tramo con el tráfico rodado, por lo que los corredores no tendrán que soportar tubos de escape, ni claxon ni ningún otro inconveniente derivado de los vehículos a motor.

Durante todo el recorrido habrá grupos de animación para amenizar la carrera y estimular a los corredores en la consecución de sus objetivos.

El recorrido pasará por los principales lugares emblemáticos de la ciudad, como su Ayuntamiento, Rectorado de la Universidad, La Cárcel Vieja, la Biblioteca Municipal, Plaza de Toros, La Casa Cerdá, Chimenea de la Seda, monumento a la Menina, Plaza Circular, Gran Vía y la ribera del Río Segura, entre otras.

Todo ello lleva a superar el aspecto deportivo de la prueba y sirva también de un escaparate para conocer los encantos y lugares emblemáticos de la ciudad.