Carreras populares

El Noroeste también corre por San Silvestre

Moratalla, Cehegín, Calasparra y Bullas se lanzan a la calle para despedir el año corriendo

Enrique Soler

Enrique Soler

La comarca del Noroeste regresó a su tradición de despedir el año corriendo, tras dos años complicados debido a la pandemia sanitaria de la Covid-19. La popular carrera de San Silvestre volvió a ser protagonista en los municipios de Moratalla, Cehegín, Calasparra y Bullas.

La carrera más madrugadora fue en Moratalla. Organizada por la Mayordomía Peña La Farola, en cargada de organizar las próximas fiestas en el municipio. Más de 250 corredores se dieron cita a las puertas del Ayuntamiento, donde partió para carrera, para disfruta del casco antiguo de la población del Noroeste murciano. Un trazado urbano de casi seis kilómetros y medio, con constantes subidas y bajadas, que hizo las delicias de los corredores en su última carrera del año. En esta edición, se proclamó campeón masculino Juan Carlos Sánchez, seguido de Roque Andreu. Completó el cajón Antonio Moreno. En féminas, la victoria fue para María José García, seguida de María Dolores Riquelme. También hubo premios para el mejor disfraz y mejora pareja disfrazada. La mayordomía ofreció un desayuno a todos los participantes y posteriormente un aperitivo en la carpa festera.

En la salida se instaló un stand de Cáritas Moratalla, que recibió la aportación solidaria de alimentos no perecederos, productos de limpieza y de higiene personal.

La segunda prueba de la mañana se celebró en Cehegín. Cerca de doscientos participantes se daban cita en la San Silvestre más colorida de la comarca del Noroeste. Una carrera no competitiva, que discurrió por el casco antiguo de la ciudad y que también tuvo una modalidad para los corredores más menudos, que partió desde la iglesia Cristo. Un recorrido de cerca de 5 kilómetros, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, donde realizaron diferentes sorteos y hubo premios para los mejores disfraces individual y colectivo. Una carrera que contó con una amplia participación de las categorías infantiles del Club Cehegín Deportivo de fútbol. No faltó imaginación en los coloridos disfraces, hasta un trio que decidió correr con bicicleta en mano.

La primera carrera vespertina tuvo lugar en Calasparra, la más numerosa en cuanto a participación, que tuvo prueba para categorías infantiles y otra adulta, en total se dieron cita cerca de 300 corredores. Y sí clásica es la carrera, clásico es su vencedor. El calasparreño Lucas Postigo se alzaba de nuevo con la victoria. La segunda plaza fue para Ángel Canales, y en tercer lugar quedó Pedro Durán. En féminas, la victoria fue para Mayte Pellicer, seguida en segundo lugar por Laia Rodríguez, completó el cajón Marina Pellicer.

Una prueba cuya recaudación integra irá destinada al proyecto de Unicef ‘Gotas para Niger’.

La última carrera del año y la decana de la comarca del Noroeste tuvo lugar en Bullas. Una prueba no competitiva que discurrió por las principales calles del municipio, donde los trajes fueron también protagonistas. Algo más de doscientos corredores se dieron cita en esta carrera popular, que ofreció dos modalidades de 3 y 6 kilómetros.