Carreras populares

Las carreras de San Silvestre tomarán la Región como cada año

Murcia, Cartagena, Lorca, Molina, Archena, Cieza y San Pedro del Pinatar se preparan para despedir el 2023 sobre el asfalto

La edición del pasado año de la San Silvestre de Molina de Segura estuvo llena de disfraces y de buen ambiente. | JUAN CARLOS CAVAL

La edición del pasado año de la San Silvestre de Molina de Segura estuvo llena de disfraces y de buen ambiente. | JUAN CARLOS CAVAL / efe

EFE

La San Silvestre, la última carrera del año, tomará la Región en los próximos días y, de hecho, ya ha empezado a hacerlo con la disputa de las que han tenido lugar en Abarán y en Yecla, y en los próximos días se celebrarán otras destacando, como cada año, las que el día 31 de diciembre llenarán las calles de distintos municipios de la Región de Murcia como Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza, Archena y San Pedro del Pinatar.

La cita atlética más popular del año, y también la más festiva, centra el interés de los corredores en estas fechas navideñas, y en la Región la primera que se ha celebrado en este 2022 es la IX San Silvestre Solidaria de Abarán, con salida y meta en la Plaza Vieja, y que se llevó a cabo el pasado sábado, el día de Nochebuena, con la victoria de Raúl Martínez, de la AD Atletismo Abarán Ulevel, quien invirtió 14 minutos y 59 segundos en cubrir los 4.660 metros del trazado. En el apartado femenino, la victoria fue para su compañera de club Fátima Ortega, con una marca de 18 minutos y 2 segundos.

También la San Silvestre Green Christmas Yecla ha alcanzado su novena edición, este lunes con un recorrido 2,8 kilómetros y carácter no competitivo.

En la capital murciana se ha cambiado el horario y se ha pasado de la tarde del 31 a la mañana, programándose la salida a las once desde la avenida Teniente Flomesta, donde también se ubicará la meta. La distancia se mantiene en 6.500 metros y se establecerán varios cajones para dar salidas simultáneas, estando destinado el último de ellos para patinadores.

Mientras, en la ciudad portuaria se alcanzará la edición número 41 dando comienzo poco antes de las diez de la mañana para las pruebas de menores y la absoluta a las once y media sobre una distancia de 5.800 metros con salida en la terminal de cruceros y meta en la puerta del Palacio Consistorial.

Este sábado también habrá competición en Cieza y Archena, tal y como ha informado la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

También en la tarde del sábado se disputará la XIII San Silvestre Ciudad de Cieza-Memorial Antonio Salvador Piñera López, con las pruebas de menores a las cinco y la cita absoluta a las seis y cuarto sobre 5,8 kilómetros y salida y meta en la esquina del Convento.

A las cinco se dará la salida a la prueba absoluta de la XIV San Silvestre de Archena, con salida y meta en el aparcamiento del antiguo colegio Miguel Medina y un trazado aproximado de seis kilómetros. Una hora antes empezarán a correr los atletas de las categorías inferiores.

No tendrá carácter competitivo la I San Silvestre de Molino a Molino, que se desarrollará por primera vez en el municipio de San Pedro del Pinatar sobre un recorrido de unos cinco kilómetros y medio. La prueba se plantea para hacer entre el 30 de diciembre y el 3 de enero.

San Silvestre de Molina de Segura

Con salida y meta en la Plaza de España de la localidad molinense, a partir de las cinco de la tarde y sobre una distancia aproximada de cinco kilómetros, se celebrará la VI edición de la San Silvestre de Molina de Segura. Habrá medallas para todos los participantes hasta la categoría Benjamín, así como para los tres primeros clasificados desde la categoría Alevín hasta Veteranos C.

También tendrán premio los tres primeros de la general en la prueba absoluta, reconociéndose igualmente el mejor disfraz individual, infantil y colectivo, así como el club más numeroso entre todas las categorías que se disputen.