El FC Cartagena se mide al Villarreal en Copa

El conjunto albinegro recibe en el Cartagonova al submarino amarillo en los dieciseisavos de final de la competición del 'k.o'

Jairo, en una acción del encuentro frente al Villarreal B

Jairo, en una acción del encuentro frente al Villarreal B / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena ya conoce el que será su rival en los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey. El sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas ha deparado el enfrentamiento entre el conjunto albinegro y el Villarreal de Quique Setién para el próximo 3 o 4 de enero, con fecha aún por decidir. El choque contra un equipo de Primera División revive la ilusión del pasado curso, en el que el Cartagena alcanzó la misma ronda y se midió al Valencia -finalista de la competición a la postre- disputando un gran encuentro que tuvo igualado durante muchos minutos y que perdió en el descuento. La eliminatoria, a partido único, se celebrará en el Cartagonova por ser el Cartagena el conjunto de menor categoría.

La parroquia albinegra ya tiene regalo de Reyes con la visita del Villarreal a Cartagena en la primera semana de enero. Llega a la ciudad portuaria un 'equipo Champions' y con jugadores de nivel internacional como Gerard Moreno o Dani Parejo, los internacionales españoles Pau Torres y Yéremi Pino e incluso ganadores del Mundial de Catar como Rulli y Foyth. A pesar de la diferencia de categoría, las opciones futbolísticas de avanzar de ronda no son tan desfavorables para el equipo de la trimilenaria teniendo en cuenta el actual nivel del cuadro amarillo, que atraviesa dificultades desde la marcha de Unai Emery del banquillo.

Se ha ganado el Cartagena vivir otra fiesta del fútbol venciendo en las dos rondas anteriores al CD Alfaro y al AD Alcorcón con trabajo y sufrimiento. El primer partido, contra un equipo de Segunda RFEF, se atragantó hasta los últimos diez minutos, cuando Ortuño consiguió desatascarlo. El segundo encuentro, contra uno de los mejores conjuntos de Primera RFEF, llevó al Cartagena al límite, pero el mejor desempeño en la tanda de penaltis -con dos paradas de Marc Martínez- permitió el pase a los cartageneros. Ahora tiene la oportunidad el Cartagena de meterse entre los dieciséis mejores con una victoria sobre el Villarreal, que superó con facilidad al Santa Amalia por 0 a 9, pero que sudó para ganar al Guijuelo en la prórroga por 1 a 2.

El director deportivo del FC Cartagena ha sido el encargado de transmitir las primeras reacciones del club al enfrentamiento incidiendo en la importancia de recibir a un equipo de tal magnitud. "Enfrentarnos a un equipo de la trayectoria del Villarreal es una nueva oportunidad histórica para el club. Es uno de los equipos más importantes del fútbol español", ha mencionado. El directivo también ha halagado al rival y ha deseado un gran papel de su equipo. "Es un club con el que tenemos una magnífica relación, a priori ellos son favoritos para pasar la eliminatoria, pero seguro que nuestros jugadores se van a dejar hasta la última gota de sudor para dar la primera alegría del año a nuestros aficionados", ha concluido.