FC Cartagena

La buena actuación de Marc Martínez en la Copa reabre el debate en la portería

El portero barcelonés aprovecha la ausencia de Escandell ante el Alcorcón parando dos penaltis y vuelve a poner su nombre encima de la mesa

Marc Martínez en el momento de la parada del primer penalti ante el Alcorcón. | PRENSA FC CARTAGENA

Marc Martínez en el momento de la parada del primer penalti ante el Alcorcón. | PRENSA FC CARTAGENA / Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

La temporada del FC Cartagena está siendo de notable hasta el momento. Y eso que los últimos resultados en liga han empañado un poco la excelente situación que vivía el conjunto albinegro. Acumulaba tres partidos ligueros sin ganar, con dos empates y una derrota. Pero la Copa del Rey volteó esa dinámica, a pesar de que en las estadísticas aparecerá como otro empate al no poder vencer al Alcorcón en los 90 minutos reglamentarios.

En el encuentro ante los madrileños, tuvieron que sudar los albinegros más de lo que les hubiera gustado. Pero llegar a ese extremo, al del pase o la eliminación, permitió a Marc Martínez, uno de los estandartes del club, volver a lucirse y reclamar más minutos de los que está teniendo en este curso. El arquero catalán fue el héroe de la tanda de penaltis que dio el pase a la tercera ronda de la Copa del Rey al detener dos lanzamientos desde los once metros. Se confirmó como un especialista más si cabe, recordando la mítica tanda de penaltis que le dio el ascenso a Segunda en la que también fue héroe.

Marc Martínez no está teniendo una temporada nada fácil, pues ha sido relegado al banquillo por Aarón Escandell, que está dando buenos resultados como guardameta titular en liga. Esa falta de ritmo se le notó en el primer gol del Alcorcón, pudiendo hacer más ante el tiro de Juanma Bravo. Pero en la tanda no falló y volvió a ser el héroe.

Después de empezar el curso como titular, disputando las cuatro primeras jornadas de liga, el catalán perdió la titularidad tras la derrota ante el Burgos. No jugó desde el cuatro de septiembre hasta que llegó el partido de Copa ante el Alfaro, donde volvió a ser titular, el 13 de noviembre. Y en liga, volvió a tener minutos en el partido contra el Racing de Santander, en el que Aarón Escadell salió lesionado y el catalán ocupó su lugar. No guarda el Cartagena un buen recuerdo de ese partido, pues perdió 0-3 ante un Racing patas arriba y con nuevo entrenador.

El capitán hasta el momento de su reaparición, estuvo 16 jornadas consecutivas como suplente. Una situación nueva para él, pues desde que llegó al Cartagena en la temporada 19-20, siempre había tenido el cartel de portero titular.

La lesión de Escandell

Lo más normal es que Aarón Escandell siga manteniendo el estatus que se ha ganado a lo largo del curso cuando vuelva de su lesión. Es el portero favorito de Luis Carrión, que le puso de portero titular porque tenía un buen juego de pies y se ha terminado quedando con el puesto, demostrando que lo de parar también se le da bastante bien. «Escandell tiene una pequeña rotura, pero esperemos que esté bien para el regreso», decía Carrión sobre la situación del guardameta.

El próximo partido que tiene el FC Cartagena es ante el Granada a domicilio, el próximo ocho de enero a las 12.00 horas, partido para el que espera esté recuperado. Aunque si no llega, el capitán Marc Martínez ha demostrado que pese a la inactividad que acumula este curso, es un portero que todavía tiene mucho que decir en el césped. Esta fórmula le está yendo bien a Carrión y no parece dispuesto a cambiarla, pero si aparecen complicaciones en la recuperación de Escandell, podría abrirle la puerta a un Marc con ganas de reivindicarse.