Fútbol sala

Ultimátum en la zona alta para el Jimbee Cartagena

El cuadro de Duda visita al Palma Futsal, segundo clasificado, en el último choque de la primera vuelta

Lucao, jugador del Jimbee.  | IVÁN URQUÍZAR

Lucao, jugador del Jimbee. | IVÁN URQUÍZAR / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena se enfrenta esta noche al Palma Futsal (20.30 horas, LaLigaSports TV) para cerrar el año y la primera vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Sala con un exigente partido fuera de casa. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix espera a un Jimbee tocado después de los últimos resultados con una afición entregada a su equipo, que marcha segundo en la clasificación a solo cuatro puntos del Barça como líder. En el momento más complicado de la temporada para los cartageneros, la victoria se hace imprescindible si quiere recortar distancias con los primeros clasificados y no descolgarse casi definitivamente de la parte alta de la clasificación.

Se topó el Jimbee Cartagena con el Barça en su mejor momento. Empatado a puntos con los catalanes, el equipo de Eduardo Sao Thiago ‘Duda’ recibió la mayor goleada en mucho tiempo en el Palau Blaugrana -8 a 1- para ver frustradas sus opciones de liderato de la peor forma posible. Dolió en el grupo la dura derrota y no tuvo tiempo de reponerse cuando en la jornada siguiente recibió otro varapalo -2 a 6- por parte de Jaén FS. Las dos derrotas consecutivas le han hecho alejarse nueve puntos de la cabeza y ceder el segundo puesto cayendo al quinto, además de perder la oportunidad de ser cabeza de serie en la Copa.

Ahora tiene la oportunidad el cuadro rojiblanco de cerrar bien la primera vuelta y marcharse al parón navideño con una victoria en Mallorca que haga olvidar los recientes golpes y Duda es consciente de ello. «Estamos pasando un momento muy delicado y hay que afrontar el partido como una final», afirmó el hispano brasileño en la rueda de prensa previa.

El técnico sabe donde están los problemas de su equipo y conoce lo suficiente a su plantilla como para afirmar que están capacitados para darle la vuelta a la situación. «No podemos encajar nueve goles en dos partidos solo en transiciones. Debemos saber cómo defender y nuestros jugadores tienen capacidad para elegir mucho mejor de lo que lo hicimos en los últimos dos partidos», reiteró.

Por último, Duda confirmó las bajas de Juanpi y Meira por lesión además de la de Chemi por sanción tras la roja vista en el último encuentro. «Javi Mínguez y Bebe viajarán y allí comprobaremos cómo están», concluyó.