Fútbol

El Racing Murcia anima la tabla

La victoria del conjunto capitalino ante La Unión gracias a su efectividad al contragolpe aprieta la lucha por el liderato

Once inicial del Racing Murcia para su encuentro ante La Unión. | LA UNIÓN ATLÉTICO

Once inicial del Racing Murcia para su encuentro ante La Unión. | LA UNIÓN ATLÉTICO / galiano iniesta

Galiano Iniesta

El Racing Murcia tuvo un cien por cien de efectividad en el partido que le enfrentó a La Unión, líder del grupo XIII de la Tercera RFEF. Los locales tuvieron dos aproximaciones claras en los minutos finales del partido que aprovecharon para marcar los dos goles con los que se llevaron el triunfo (2-0).

El primer tiempo fue un periodo de tanteo entre dos equipos con más miedo a perder que a ganar. Fueron los de Palomeque quienes tenían la posesión del balón, pero sus argumentos ofensivos eran muy predecibles para una defensa local que se mostró muy sólida.

En la segunda parte, Palomeque ordenó a sus jugadores buscar con más ahínco la portería de Emilio. La Unión tuvo un par aproximaciones, pero ambas murieron en los guantes de Emilio. No sería hasta el minuto 79 cuando un envío desde el costado derecho por parte de Andrés se fue envenenando hasta que, con un poco de suerte, se introdujo en la portería de los visitantes. Con el gol, los mineros se volcaron al ataque en busca de la igualada, pero lo que llegó fue el segundo tanto del Racing Murcia tras culminar Páez un contragolpe magnífico, con galopada incluida.

Con estos tres puntos, el Racing Murcia se pone a tan solo un punto de los mineros en la tabla.