Baloncesto

El Hozono Jairis se rearma

El equipo de Surís acaba con su mala racha antes de la llegada de la alero Aislinn Koning

Fran Montiel

El Hozono Global Jairis consiguió por fin la primera y merecida victoria desde la llegada de Eric Surís al banquillo con sufrimiento en un duelo que se decidió en los instantes finales gracias al carácter de Erika de Souza y que se encarriló en buena parte con la buena muñeca de Claudia Contell y Lashann Higgs, venciendo 57-53 al Movistar Estudiantes. Todo esto pasó antes de que el equipo de Alcantarilla incorpore a otro refuerzo. Si Shante Evans, que debutó ayer, llegó para apuntalar el juego interior, en las próximas horas fichará, según ha podido saber esta Redacción, Aislinn Konig, escolta de 1,75 metros de estatura, internacional absoluta canadiense que procede del Flammes Carolo Basket, sexto clasificado de la liga francesa.

El Hozono Jairis se rearma | JUAN CARLOS CAVAL

El Hozono Jairis se rearma | JUAN CARLOS CAVAL / Fran Montiel

El combinado de Alcantarilla regresaba al Fausto Vicent en el partido de ayer con el objetivo de sumar la primera victoria desde la llegada de su nuevo técnico al banquillo ante Estudiantes, un rival directo que ante la igualdad de esta Liga Femenina Endesa, se encontraba a dos victorias del Jairis.

El Hozono Jairis se rearma | JUAN CARLOS CAVAL

El Hozono Jairis se rearma | JUAN CARLOS CAVAL / Fran Montiel

Las murcianas llegaban al enfrentamiento en una semana de novedades en los despachos en la que causó baja Ellie Mack y en la que se incorporó al plantel Shante Evans, una vieja conocida del técnico de Hozono Jairis que llegaba para aportar contundencia bajo el poste y rigor defensivo.

En el primer cuarto salieron a relucir los problemas del combinado murciano para producir canastas, pues al final de los primeros diez minutos solo la mejor jugadora de la temporada para las de la Región había conseguido anotar, llevando Higgs el total de anotación de su equipo con nueve puntos que dejaban el marcador en un 9-15 que con algo de aportación de sus compañeras, podría haber sido mucho más apretado.

Durante el segundo acto, las correcciones de Eric Surís comenzaron a surtir efecto y las locales ya combinaban mejor por dentro con Claudia Contell llevando la batuta ofensiva y moviendo la defensa de Estudiantes para que Melisa Brcaninovic, desde el triple, levantase al Fausto Vicent dejando el marcador muy apretado con mucho partido por delante.

La confianza aumentaba en el Jairis, que por primera vez en varios partidos se veía capaz de tener el control del enfrentamiento y dominar, siendo de nuevo Contell la más acertada con seis puntos seguidos que ponían por arriba en el marcador por primera vez a las alcantarilleras en una ligera ventaja que lograrían mantener e incluso aumentar hasta el descanso, marchándose al entretiempo con un buen 28-23.

En el tercer cuarto las murcianas saldrían de nuevo con una intensidad mayor al choque en ataque y defensa que solo era contrarrestada por medio de Laura Méndez, que acercaba a las suyas en el marcador con una gran canasta a aro pasado. Los minutos pasaban con ambos combinados midiendo sus fuerzas en la pintura, recortando distancias las madrileñas que con algo más de acierto en los compases finales lograría dejar todo en un puño, con 43-42.

El marcador era corto y cualquier detalle podía marcar la diferencia, por lo que Eric Surís apostaba por la recién llegada Evans para dotar de músculo la zona defensiva ante un Estudiantes que era golpeado desde la línea de 6,75 por Claudia Contell, que con tan solo veinte años se echaba el equipo a sus espaldas en el último cuarto para poner arriba a las suyas (48-45).

La tensión en el Fausto Vicent aumentaba a falta de cuatro minutos para el final cuando de nuevo las azules se ponían arriba dándole la vuelta al marcador, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto, devolviendo a Higgs a la pista en busca de algún destello de calidad que consiguiese la primera victoria desde su llegada al banquillo, apareciendo entonces Melisa Brcaninovic desde el triple, quien puso una ventaja que duraría poco pues la respuesta desde el tiro exterior sería inmediata por medio de Alexy Mollenhauer.

A falta de un minuto, Belén Arrojo devolvería la ventaja para las locales, que se acercaban a llevarse el partido gracias al buen desempeño de Erika de Souza debajo del aro, que tanto ofensiva como defensivamente se quedaba con los rebotes en ambos aros para hacer vibrar a su afición, dotar de confianza a las suyas y dejar la victoria en casa, siendo la primera desde la llegada de Eric Surís al banquillo y la cuarta de la temporada para las de Alcantarilla (57-53).