Carreras Populares

Sisco Díaz e Isabel Pelegrín se coronan en la Carrera Alcalde de La Unión

El unionense y la corredora cartagenera triunfan en una prueba que también celebra un canicross y una carrera de menores

Javier Vera

Javier Vera

Encontró la gloria en su casa el unionense Francisco José Díaz, conocido como 'Sisco', quien resultó ganador de la XXXIV edición de la Carrera Alcalde de La Unión. Sisco, del club Roll Masters, cruzó el primero la línea de meta en la prueba de 7.8K, un circuito mixto con asfalto y tierra, con un tiempo de 23:22, seguido por David Moral (29:40) y José Manuel Zamora (30:08), segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina, el triunfo fue para la cartagenera Isabel Pelegrín, gracias a un tiempo de 32:53, acompañada en el podio por Jimena Molina (36:50) y Olga Martínez (37:09).

La mañana deportiva en La Unión quiso hacer disfrutar a todos, incluso a las mascotas, con la celebración de un canicross en el que los corredores pudieron participar con sus perros. La victoria fue para Jesús Mulero, gracias a un tiempo de 18:38. Le siguieron Jaime Sánchez (19:45) y Jesús Inglés (19:47), que cruzaron la meta junto a sus perros en segunda y tercera posición.

El broche de oro a la Carrera Alcalde de La Unión lo pusieron los más pequeños con la prueba de menores. En categoría alevín, Miguel Díaz fue el ganador (3:14), seguido por Javier Sánchez (3:24) y Mateo Saura (3:42), mientras que en categoría femenina, el triunfo fue para Noelia Sánchez, seguida por Martina Sánchez (3:49) y Marina Martínez (3:49). En categoría infantil, el ganador fue Aarón Laencina (6:34), a quien le acompañó en el podio Hugo Martínez (6:35) y Héctor Nieto (7:05). Por la parte femenina, la victoria se la llevó María García (7:10), seguida por Sara Ibarra (8:07).