Fútbol

El Real Murcia busca su regalo de Navidad

El conjunto grana visita hoy al Atlético Baleares para buscar una victoria que puede darle el liderato en la última jornada antes del parón

Los jugadores del Real Murcia durante el entrenamiento de ayer en Mallorca.  | PRENSA REAL MURCIA

Los jugadores del Real Murcia durante el entrenamiento de ayer en Mallorca. | PRENSA REAL MURCIA / josé pablo guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia afronta la última jornada antes del parón navideño en una situación que cualquiera hubiera firmado cuando empezó el curso. Y es que el conjunto grana tiene la oportunidad de ponerle el broche de oro a su 2022 siendo líder del grupo II de la Primera Federación. Para ello, debe ganar hoy en casa del Atlético Baleares (12.00 horas, InSports TV) y esperar los tropiezos del Castellón y Eldense en sus respectivos encuentros.

No obstante, aunque esta combinación no se dé, el Real Murcia tratará de afrontar el parón navideño con la confianza que supondría hacerlo con una victoria después de firmar un magnífico mes de diciembre, donde acumula siete puntos de nueve posibles hasta la fecha después de disputar tres partidos la pasada semana. Los de Mario Simón buscarán añadir tres más a su casillero y ponerle así la guinda a un año en el que consiguió regresar a la categoría, con su ascenso el pasado mayo, y con la posibilidad de hacerlo en lo más alto de la clasificación tan solo unos meses más tarde y reavivar así la ilusión por regresar al fútbol profesional.

Después de obtener tan buenos resultados con las rotaciones la pasada semana, en la que el Real Murcia tuvo que disputar tres jornadas en siete días, el once de Mario Simón para medirse al Atlético Baleares está totalmente abierto. Las combinaciones son múltiples y jugadores como Santi Jara o Sergio Aguza podrían mantenerse de inicio. Incluso solo el técnico sabe quien ocupará la portería después de que Joao Costa regresara a los palos en las últimas dos jornadas frente al Cornellá y Sabadell. Lo que parece más claro son los laterales, ya que Javi Rueda, tras recuperarse de su lesión de tobillo, y Arnau Solá serán los que arranquen hoy en Mallorca ante las molestias físicas que han impedido viajar a Alberto López y Mario Sánchez.

No será una tarea fácil la de conseguir la victoria ante un conjunto balear que se encuentra en la clasificación mucho más abajo de lo que en teoría debería. Después de encadenar cuatro empates consecutivos, el entrenador Jordi Roger presentó su dimisión y se ha hecho con las riendas un David Sierra que la pasada jornada logró romper la sequía de victorias con un triunfo en Lezama ante el Bilbao Athletic. Así pues, el Atlético Baleares se encuentra en plena reacción para tratar de recortar puntos con la parte alta de la clasificación, ya que pese a su crisis de resultados y de ocupar la decimocuarta posición, el hecho de que exista tanta igualdad en el grupo II hace que tan solo le separen cinco puntos de distancia antes de afrontar la última jornada previa al parón navideño.

El Atlético Baleares cuenta en su plantilla con el delantero Dioni, quien ha conseguido seis goles en lo que va de temporada y que el pasado curso fue el segundo máximo realizador con 17, por detrás de Ferran Jutglá, del Barça Atlétic, quien finalizó el curso con dos tantos más en su cuenta particular.

En sus filas también se encuentra el exgrana David Forniés, quien es un fijo en el lateral izquierdo del cuadro balear, y con varios jugadores con pasado en el FC Cartagena como El también lateral Jesús Álvaro, el centrocampista Miguel Ángel Cordero, y los extremos Hugo Rodríguez y Lucas de Vega.