El Odilo Cartagena se reencuentra con un triunfo ante el Palma

Isaiah Powell, Sergio Mendiola y Pau Tendero brillan en la cuarta victoria de la temporada

l.o.

El Odilo FC Cartagena rompió una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas con un triunfo ante el Fibwi Palma (90-77) que le permite mirar hacia arriba de la clasificación después de muchas jornadas con un ojo en el retrovisor. Isaiah Powell, con 19 puntos y cuatro triples, volvió a ser el mejor en el conjunto albinegro, donde en esta ocasión también sobresalió un Sergio Mendiola (15 puntos y 8 rebotes) que está realizando una temporada irregular, y el joven alero mallorquín Pau Tendero (16 puntos y 8 rebotes).

Los locales ya marcaron distancias en el primer cuarto. Powell, autor de dos triples en este período, y la efectividad en los lanzamientos de dos puntos (8 de 11) permitieron a los de Gustavo Aranzana llegar al final de este período con seis puntos de renta frente a un Palma donde destacada el escolta David Font.

En el segundo período el Odilo Cartagena dejó buenos minutos de baloncesto, controlando a su rival con un espectacular Sergio Mendiola bajo los aros, autor de 8 puntos en este período. Además, Emilio Martínez repartió tres asistencias y los locales se marcharon al descanso con una renta de 14 puntos (53-39).

El tercer cuarto fue el único que ganó el Palma, que apretó en defensa y encontró en Anyeuri Castillo a su mejor jugador (70-60). Pero en el último cuarto volvieron a dominar los locales el choque para lograr la cuarta victoria de la temporada antes de visitar el próximo miércoles a L’Hospitalet y cerrar el año el día 28 ante el Mollet en casa.