Fútbol

El Mar Menor sigue con su caída y naufraga en Mancha Real

El equipo de San Javier sale de la zona de play off tras ocho partidos sin conocer la victoria

Quim Araujo, en el partido de ayer. | MAR MENOR

Quim Araujo, en el partido de ayer. | MAR MENOR / berto martínez

Berto Martínez

No hubo redención. El Mar Menor se marchó al parón navideño sumido en una crisis de resultados que llega a los ocho partidos sin conocer la victoria y con un juego progresivamente más gris. Después de cinco empates consecutivos, los de Pedro Alburquerque cayeron derrotados en La Juventud ante el Mancha Real. De nuevo, los chinelas no ofrecieron una buena versión en área propia y estuvieron desordenados e imprecisos en labores ofensivas, especialmente en la segunda parte.

Apostó el técnico murciano por un esquema de tres centrales dando entrada a Jorge García como novedad en el once y dejando los carriles para Morros y el retornado Tekio. Guille Bernabeu, Sergio León y Kleandro ocuparon el centro del campo mientras que el ataque estuvo integrado en el inicio por Aquino y Pipo. Sin embargo, pronto comenzaron los problemas para el conjunto costero. En el minuto 3, Pedro Corral abrió el encuentro anticipándose a Josema y batiendo a Yelco Ramos rematando un centro de la derecha de Iván Aguilar. Reaccionó con premura el Marme gracias a sus hombres de talento.

Pipo puso la igualada definiendo una asistencia fantástica de Dani Aquino en la siguiente jugada. Iván Aguilar volvió a poner por delante a los locales transformando un penalti que había forzado el veterano Óscar Quesada en el 17. Yelco Ramos adivinó la trayectoria pero no acertó a detener el remate. Alburquerque movió su banquillo y dio entrada a un hombre ofensivo como Gabi quitando a un Cifu, que se marchó renqueante.

Tras el descanso, Alburquerque dio la alternativa a Quim Araujo en detrimento de un Kleandro Lleshi muy desdibujado. Los costeros siguieron basando sus llegadas en el balón parado y el juego directo en la reanudación.

En el minuto 71 Mauro asistió libre de marca a Raúl García, quien batió a Yelco Ramos con acierto. Un ejemplo gráfico inapelable de lo pusilánime y débil que puede resultar el Mar Menor en defensa. Arriba, tan solo Alberto Vázquez tuvo algún leve chispazo de claridad al intentar asistir a Dani Aquino al filo del área tras una internada por la derecha. El remate del Torito se marchó altísimo en lo que fue la última gran ocasión visitante. Más inaudito incluso estuvo Cristian Perales, quien apenas tocó el balón en media hora de juego tras sustituir al lesionado Sergio León.

Poco más ofreció el Marme, que se marcha a las Navidades cerca de la zona noble, pero a años luz de la imagen que ofreció al comienzo del campeonato. Sale provisionalmente de la zona de play off por primera vez esta temporada.