Fútbol

El FC Cartagena, a cerrar el año por todo lo alto

Luis Carrión está obligado a recolocar la defensa tras las bajas seguras de Olivas y Alcalá

Buen ambiente
en el entrenamiento
del FC Cartagena. prensa fc cartagena

Buen ambiente en el entrenamiento del FC Cartagena. prensa fc cartagena / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena regresa esta tarde al Cartagonova para verse las caras con el Real Racing Club (18.30, LaLiga Smartbank TV) en el encuentro de la vigesimoprimera jornada que cierra la primera vuelta del conjunto albinegro y que supone el último partido de los cartageneristas en casa hasta el próximo año. Recibe el cuadro de Luis Carrión a un Racing en horas bajas, con mala racha de resultados y con José Alberto como nuevo entrenador tratando de reconducir la situación. Ansía el equipo cartagenerista ganar los tres puntos después de no hacerlo en las últimas dos jornadas para finalizar el primer acto con 35 unidades, ampiar la distancia con el fondo de la tabla y recortarla sobre la parte de arriba.

Quiere recuperar la senda de la victoria un Cartagena que ha experimentado todas las sensaciones posibles en los últimos tres partidos. Sufrió sobremanera en Andorra, donde fue dominado sin opciones en ataque y defendió con el alma un empate que se convirtió en triunfo inesperadamente en el último suspiro. La fatiga golpeó a la plantilla en la jornada intersemanal y ante el Villarreal B no pudo desarrollar su juego el cuadro albinegro, sufriendo una derrota que dolió más tras fallar Ortuño el penalti en el descuento que podía haber rascado un punto de un mal partido. No obstante, se recuperó el equipo física y mentalmente y realizó un gran partido en Gijón para lograr un empate reconfortante.

La mala racha de los dos últimos partidos no se quedó en los resultados , sino que se llevó también por delante a Kiko Olivas, lesionado contra el filial amarillo, y a Pedro Alcalá, sancionado después de ver la quinta amarilla contra el Sporting. La situación deja a Carrión sin sus dos centrales teóricamente titulares, pero con varias alternativas para componer una defensa a la altura. Con Datkovic volviendo al centro de la zaga, Calero a pierna cambiada o Jairo retrasando su posición podrían ocupar el lateral izquierdo. Pablo Vázquez está en plenas condiciones para formar pareja con el croata y el lateral derecho queda entre Calero y Delmás. «Pablo hizo un partidazo en Gijón, Farru está entrenando increíble, tenemos a Toni, Calero y Delmás. Hay gente de sobra y la defensa estará muy bien», aseguró Carrión en rueda de prensa. Por otro lado, Jaime Romero vuelve a una convocatoria después de cinco jornadas.

Por su parte, el Racing llega en una situación límite después de perder los últimos cinco encuentros consecutivamente, lo que terminó con la destitución de Guillermo Fernández Romo y el nombramiento de José Alberto en su lugar. El exentrenador de Sporting, Mirandés y Málaga llega al conjunto racinguista con la intención de comenzar «una nueva etapa» que acabe con los malos resultados del equipo empezando en el Cartagonova. «Quiero ver un cambio desde ya, una activación. Tenemos la oportunidad de jugar una liga a 22 partidos en la que el Racing tiene que ser otro equipo», afirmó el técnico verdiblanco en la previa. Para ello, José Alberto tendrá las bajas de Medina, Bobadilla, Juerguen y Cedric por lesión mientras que Fausto Tienza no viajará con el equipo por su reciente paternidad.

La llegada del nuevo míster puede «reactivar» a los jugadores según Carrión, que es consciente de las virtudes de este Racing. «En los últimos partidos le ha costado tener llegada, pero defiende bien y su anterior míster trabaja muy bien. Ahora llega un nuevo entrenador que conocemos y que para mí trabaja muy bien. Seguramente se vea un cambio en el equipo», aseveró.

Por último, Luis no quiso incidir en la amarga historia futbolística que une a Cartagena y Racing relativa a aquel gol en propia de Pombo con el Getafe que arrebató el ascenso del Crtagena FC a Segunda en el 91 en favor de los verdiblancos. «Nosotros leemos y sabemos, pero tenemos que centrarnos en ponernos con 35 puntos y terminar la primera vuelta cerca de los puestos de arriba. Se lo he dicho a los jugadores: es muy diferente acabar con 32, 33 o 35, encaras la segunda vuelta de otra manera porque metes distancia con los de atrás y te acercas a los de arriba. Es el partido más importante que hemos tenido hasta ahora», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo