Fútbol

El Alhama ElPozo golea al Alavés en su mejor partido

Marina Martín marca dos tantos para lograr un triunfo vital en la lucha por la permanencia

Once inicial del Alhama ElPozo ante el Alavés

Once inicial del Alhama ElPozo ante el Alavés / Alhama ElPozo

El Alhama ElPozo se agarra a la liga F tras lograr la segunda victoria de la temporada (3-1) al imponerse al equipo más goleado de la Primera División, el Alavés. Con este resultado, el conjunto alhameño termina el año en la última posición, pero con una sonrisa. Ahora, con seis puntos, está a tres del equipo vitoriano y a cinco del Villarreal, que es quien marca los lugares de permanencia. Victoria importante y justa de las murcianas. La competición se reanudará el día ocho de enero contra la Real Sociedad en San Sebastián.

Último partido del año el que se disputó en el campo José Kubala con la peor entrada de la temporada. Las celebraciones navideñas y la hora no acompañaron. Una final es la que se disputó en el recinto alhameño, ya que se enfrentaban los dos últimos clasificados. El Alavés, penúltimo con cinco puntos más que el Alhama. Era un tren más que había que coger sí o sí para no descolgarse del todo.

Y la tensión se notó desde el pitido inicial de la colegiada logopeda Beatriz Cuesta, curiosamente nacida en Barakaldo, aunque perteneciente al colegio gallego.

Ganarán o perderán, pero la actitud que muestran las jugadoras que entrena Randri García es encomiable en cada encuentro.

Las azulonas salieron a morder y encontraron premio. Corría el minuto cuatro cuando Raquel Morcillo envió un balón filtrado a Marina Martí, que se había desmarcado, explotando su mejor virtud, la velocidad, y de fenomenal disparo con la derecha batió a Larqué. Un golazo. Primero de la manchega, esta temporada, en liga.

El resto del primer tiempo se desarrolló bajo unos tintes muy igualados, donde las defensas se mostraron muy seguras, dejando pocas opciones para perforar la respectivas porterías.

El Alavés dispuso de dos acercamientos muy peligrosos mientras que el Alhama ElPozo inquietó en una ocasión a través de Jade Boho.

Se llegó el descanso con un meritorio 1-0 para las locales, ya que el control y la posesión la tuvo el Alavés.

Fulgurante salida del cuadro alhameño en el segundo tiempo, donde marcó dos goles en los primeros diez minutos, algo insólito esta temporada. A los siete minutos de la reanudación, jugada de fortuna para el Alhama. Una fortuna que le está siendo muy esquiva en lo disputado hasta ahora. Balón al área desde la derecha, impulsado por Carmen Fresneda, indecisión de Elba y Larqué, y el balón llega al fondo de la red, impulsado por la defensa alavesa, en última instancia.

Un solo minuto después llegó el tercero. Increíble pero cierto. Internada de Marina Martí por la derecha, llegó a línea de fondo, desde donde sacó un centro chut que sorprendió a la portera visitante. El Alhama había marcado cinco goles en doce partidos, y en este punto ya llevaba tres.

El técnico visitante hizo todo tipo de movimientos intentando reconducir la situación, pero la defensa local seguía muy segura con la capitana Judith, con muchos galones y la improvisada lateral zurda Raquel Morcillo, cumpliendo con creces. El Alavés no encontraba el camino para llegar a la meta de Laura Martínez.

A un minuto del final llegó el tanto visitante. Lanzamiento lejano de Aby Manou que repelió Laura y el rechace lo convirtió Morera.

Pudo ser un final tenso si Aby Manou hubiera acertado en el descuento, pero el cuero se estrelló en el palo.

Un minuto antes, la defensa visitante Elba sacó bajo los palos el que hubiera sido el cuarto tanto de las locales.