Fútbol

La reacción del Atlético Baleares amenaza al Real Murcia antes del parón navideño

Los murcianistas pueden despedir el año como líderes

David Sierra, el actual entrenador del Atlético Baleares tras la dimisión de Jordi Roger.  | PRENSA CLUB D. ATLÉTICO BALEARES

David Sierra, el actual entrenador del Atlético Baleares tras la dimisión de Jordi Roger. | PRENSA CLUB D. ATLÉTICO BALEARES / j.p.guillén j.p.g.

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia afrontará este domingo la última jornada antes del parón navideño en la Primera Federación ante un Atlético Baleares que se encuentra en pleno punto de inflexión. El conjunto grana, que puede finalizar el 2022 como líder del grupo II si consigue la victoria en el estadio Balear y pinchan tanto Eldense como Castellón, se enfrentará a un rival en pleno proceso de cambios para reconducir su rumbo, al estar alejado de la parte alta de la clasificación.

Y es que el Atlético Baleares se construyó este verano para pelear por un ascenso que se le está resistiendo en los últimos años. De hecho, el pasado curso se quedó fuera del play off por solo un punto, y esta temporada se pretendía volver a pelear por ello. Sin embargo, la irregularidad en los resultados le han llevado a todo lo contrario. Cierto es que el grupo II de la Primera Federación está más apretado que nunca y la diferencia entre el descenso y la zona alta es de apenas siete puntos, pero su caída a puestos de descenso el pasado 8 de diciembre supuso la dimisión del entrenador Jordi Roger.

Cuatro empates consecutivos en una semana cargada de partidos finalizó con la renuncia del técnico catalán antes de enfrentarse al Bilbao Athletic el pasado domingo. «La dirección deportiva del club ha aceptado la renuncia del míster motivada por la complicada situación en liga», explicaba el club mallorquín a través de sus canales oficiales el pasado viernes. «Teníamos confianza en nuestro técnico pero hemos decidido aceptar la decisión de Jordi Roger, tras estar de acuerdo en que un cambio puede ser bueno, para tratar de cambiar la dinámica peligrosa de los últimos resultados y buscar un punto de inflexión que ayude al equipo a escalar posiciones», añadía Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares, en el comunicado.

El hasta ahora segundo entrenador, David Sierra, tomó las riendas del equipo para su visita a Lezama del pasado domingo, y el club balear reaccionó de la mejor forma posible al conseguir la victoria por la mínima, gracias al gol de Canario a los 14 minutos de juego. Y con esta inyección de moral se enfrenta este domingo al Real Murcia (12.00 horas, InSports TV) en la jornada que despedirá el 2022, por lo que el Atlético Baleares podrá decidir durante el parón navideño el rumbo a tomar en la dirección del banquillo tras el encuentro ante los granas.

Un Real Murcia que se plantará en el estadio Balear en una situación totalmente distinta. Los granas parecen haber encontrado la regularidad en los resultados, con solo una derrota en los últimos cinco encuentros, y encadenando tres victorias consecutivas como local por primera vez en lo que va de temporada. Y la apuesta por las rotaciones del entrenador Mario Simón para una semana clave, con las victorias ante Alcoyano y Sabadell y el empate ante el Cornellá, han reforzado a la plantilla antes de afrontar un mes de enero al que desde septiembre se lleva mirando de reojo en busca de recursos, sobre todo en la parcela ofensiva.

Jugadores como Santi Jara, Sergio Aguza o Andrés Carrasco podrían partir de nuevo como titulares ante el Atlético Baleares. Incluso un Armando Ortiz que ante el Sabadell cuajó una gran actuación tras ser el único jugador hasta el pasado domingo que no había partido de inicio hasta entonces. Un tropiezo del Castellón ante la Real Sociedad B y otro del Eldense ante el Calahorra podría dejar como líderes a los granas al cierre de 2022 si vencen al Atlético Baleares.

El exgrana Forniés, un fijo en el lateral izquierdo

El Real Murcia cerrará este domingo el 2022 con su partido ante el Atlético Baleares (12.00 horas), donde se reencontrará con David Forniés. El lateral alicantino vistió la camiseta grana en las temporada 2017-2018 y 2018-2019 en las que coincidió con Armando Ortiz y Santi Jara, actuales jugadores de la plantilla murcianista. Después de su paso por el FC Cartagena y el Alcorcón, a sus 31 años, Forniés recaló este verano en el Atlético Baleares y es uno de los futbolistas con más minutos de la plantilla, siendo titular en 14 de las 16 jornadas disputadas hasta la fecha.

No obstante, no es el único jugador que recientemente ha militado en algún equipo de la Región. Y es que el Atlético Baleares cuenta con hasta cinco futbolistas, incluido el propio Forniés, con pasado reciente en las filas del FC Cartagena. El también lateral Jesús Álvaro, el centrocampista Miguel Ángel Cordero, y los extremos Hugo Rodríguez y Lucas de Vega vistieron la camiseta del conjunto albinegro en los últimos años.

Además, el conjunto mallorquín cuenta con Dioni, que presenta seis goles en lo que va de temporada y que el pasado curso fue el segundo máximo realizador con 17, por detrás de Ferran Jutglá, del Barça Atlétic, quien finalizó el curso con dos tantos más en su cuenta particular.

En el lateral derecho también destaca el experimentado Laure, exjugador del Deportivo de La Coruña, quien a sus 37 años ha sido titular en 15 de los 16 encuentros que se han disputado hasta la fecha.

Entradas visitantes a 15 euros

Por otro lado, el Atlético Baleares comunicó, a través de sus canales oficiales, que las entradas para los aficionados visitantes estarán situadas en el sector A del estadio a un precio de 15 euros y se pueden adquirir online a través de la página web del club.

Suscríbete para seguir leyendo