Carreras populares

La carrera solidaria de la UCAM y AMDEM amplía la inscripción hasta el viernes

La prueba que se disputa este domingo sobre un recorrido de 5 kilómetros se realiza a favor de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple

Mireia Belmonte promociona la carrera del domingo

Mireia Belmonte promociona la carrera del domingo / UCAM

Dioni García

Dioni García

La Universidad Católica de Murcia y la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM) organizan este domingo una carrera de cinco kilómetros por las calles de la capital de la Región para conmemorar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que padecen una 47.000 personas en España. La misma también tendrá un marcado carácter competitivo, ya que pondrá en juego los Campeonatos Regionales individuales y por clubes de 5K en ruta, al margen de incluir también una marcha solidaria que permitirá participar a cualquier persona que lo desee.

El plazo de inscripción para esta cita que tendrá su salida y meta en el Paseo Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia a partir de las diez de la mañana, se ha ampliado hasta este viernes día 16 a las 23:59 horas. El precio del dorsal es de 12 euros para los 5K -10 para los que posean licencia federativa-, y de 5 euros para la marcha solidaria. Las mismas se pueden formalizar en alcanzatumeta.es.

Plano del circuito de la prueba

Plano del circuito de la prueba / L.O.

La entrega de dorsales se efectuará en la plaza interior del Centro Comercial Thader, junto a la entrada de Decathlon, el sábado con horario de 17:00 a 20:00, y el día de la carrera hasta media hora antes del inicio de la competición en la Glorieta de España. La bolsa del corredor contendrá la camiseta del evento así como regalos de los patrocinadores.

Apoyo de grandes deportistas

Deportistas como la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte, la palista Teresa Portela y la nadadora Teresa Perales han participado en la campaña promocional del evento con vídeos de apoyo en las redes sociales apoyando a los enfermos de Esclerosis Múltiple.

Toda la recaudación irá destinada a AMDEM y la UCAM aportará cinco mil euros más como donación. También cualquier ciudadano podrá realizar aportaciones solidarias a través del dorsal 0, que no tiene carácter participativo.