Fútbol

El Racing llega al Cartagonova sin Romo en el banquillo

El conjunto cántabro destituye a su entrenador antes de su visita a la ciudad portuaria tras caer en casa

El exgrana Guillermo Fernández Romo con el Racing.  | RACING SANTANDER

El exgrana Guillermo Fernández Romo con el Racing. | RACING SANTANDER / M.Torregrosa

M.Torregrosa

Se enfrenta el FC Cartagena al Real Racing Club en el Cartagonova el próximo sábado (18.30) con novedades en el banquillo santanderino. Guillermo Fernández Romo, el entrenador que devolvió al club a Segunda División con el ascenso de la temporada pasada y exdirector deportivo del Real Murcia, no continúa en el club después de ser destituido justo cuando la temporada alcanza su ecuador. Esta circunstancia deja al Racing con Ezequiel Loza como entrenador interino hasta que llegue el nuevo titular, aún no anunciado, a solo cinco días de la visita del Racing a Cartagena.

La mala situación deportiva del equipo racinguista puede ser una ventaja para el cuadro albinegro. Los de Santander tan solo han ganado cuatro partidos, han empatado seis y han perdido diez en los 20 encuentros disputados hasta el momento y la racha que ha terminado con la destitución de Romo hace presagiar lo peor. Con cinco derrotas consecutivas y en puestos de descenso llega el Racing a tierras cartageneras.

Además, la poca contundencia del cuadro cántabro en defensa sumado a la escasa efectividad en ataque generan un escenario idílico para los de Luis Carrión. En veinte jornadas, el Racing solo ha logrado 10 goles a favor mientras que ha encajado 17 demostrando las dificultades que atraviesa desde el comienzo de la temporada.

Después de arrancar el curso con cuatro derrotas consecutivas, los montañeses parecieron recuperar el vuelo ganando al Sporting, al Levante y al Zaragoza antes de la décima jornada, pero un balance de una sola victoria en los últimos diez encuentros hace temer lo peor a la parroquia de El Sardinero.