Baloncesto

El último cuarto condena al Odilo Cartagena en Benicarló

El conjunto albinegro encaja su tercera derrota consecutiva en la LEB Plata tras un igualado partido

La Opinión

La Opinión

El Odilo Cartagena encadenó su tercera derrota consecutiva esta temporada en la LEB Plata al caer derrotado en su visita al Maderas Sorli Benicarló (77-69). Un encuentro igualado que se decidió en el último cuarto, donde el conjunto local fue más solvente en ataque y terminó marcando diferencias tras un parcial de 23-16 en esos últimos diez minutos.

El equipo de Gustavo Aranzana, técnico albinegro, se mantiene fuera de la zona de peligro, con un balance de tres victorias y siete derrotas, no obstante, tan solo cuenta con un triunfo de colchón con la parte baja. Fausto Ruesga, con 19 puntos y 11 rebotes, Anton Bouzán, con 18, y Anthony Libroia, con 15, fueron los máximos anotadores del Benicarló ante el conjunto albinegro. Mientras que por parte visitante, solo Joaquín Reyes (10), Sergio Mendiola (12) e Isaiah Powell (15) alcanzaron los dobles dígitos en la anotación al término de los cuarenta minutos.

Pese a los once rebotes de Ruesga, fue el Odilo Cartagena el que se llevó a su favor esta faceta del juego, con 35 capturas por 34 locales, demostrando lo igualada que estuvo de nuevo esta lucha.

El equipo cartagenero se enfrentará este sábado, a las 20.45 horas, al Fibwi Palma en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El conjunto balear, que esta jornada viene de vencer al Alginet, presenta un balance de siete victorias y tres derrotas a estas alturas de curso en la LEB Plata, en la que se disputarán dos jornadas más antes de finalizar de manera natural el año 2022.