Baloncesto

'El partido del recreo' llena el Palacio con 7.500 escolares para ver al UCAM Murcia

La plantilla del conjunto universitario realiza una exhibición ante jóvenes de entre 6 y 18 años llegados desde todos los puntos de la Región

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB ha comenzado la semana con el Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera. Un chute de energía otorgado por cerca de 7.500 escolares que ocuparon cada butaca del pabellón murciano durante 'El partido del recreo', una iniciativa en la que jóvenes de entre 6 y 18 años llegados desde todos los puntos de la Región pudieron disfrutar de una fantástica mañana de baloncesto con la exhibición ofrecida por los componentes de la primera plantilla.

Autógrafos, fotografías, mates, concurso de triples, bailes, cheerleaders, una clase impartida por el entrenador Sito Alonso... no faltó de nada en el Palacio de los Deportes durante el encuentro que disputaron los jugadores universitarios ante los aficionados procedentes de 60 centros escolares.

La victoria fue para el conjunto rojo, que estuvo formado por Travis Trice, Rati Andronikashvili, Thad McFadden, Sadiel Rojas, Nemanja Radovic, Ilimane Diop y Jordan Sakho al vencer al equipo blanco, conformado por Tomás Bellas, Urban Klavzar, David Jelinek, James Anderson, Ryan Luther, Pustovyi y Villiam García, por 58-53 tras remontar en la segunda parte. Al comienzo, los jugadores desplegaron una pancarta junto con algunos alumnos que se encontraban a pie de pista, que rezaba el lema 'Actuamos Contra el Bullying'. Una iniciativa de la ACB enfocada a combatir este problema social.

El pívot Artem Pustovyi fue el MVP del encuentro, al finalizar con 30 puntos en su casillero. Por su parte, la pareja formada por Urban Klavzar y Ryan Luther, quien está a punto de reaparecer con el equipo tras superar su lesión de rodilla, se impuso en el concurso de triples a la dupla McFadden-Trice.

Los murcianos Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez Cutillas, árbitros de la Liga Endesa, se sumaron a esta iniciativa y fueron los encargados de dirigir el encuentro.