Atletismo

Katir y Monreal, bronce en el Europeo de cross con España

El muleño es el mejor nacional absoluto con una novena plaza y el jumillano acaba octavo en sub-20

Katir, segundo por la izquierda, ayer en el Europeo. | RFEA

Katir, segundo por la izquierda, ayer en el Europeo. | RFEA / josé garcía

El muleño Mohamed Katir y el jumillano Mario Monreal consiguieron sendas medallas de bronce en los Campeonatos de Europa de cross que se disputaron en Turín, donde el primero fue noveno y mejor español del equipo absoluto, y el segundo acabó octavo en sub-20 y fue el segundo del combinado nacional.

Katir, medalla de bronce en el último mundial al aire libre y plata en el europeo, debutaba con la selección española de cross, donde vivía un nuevo desafío en su carrera deportiva. Después de brillar en varios cross nacionales, formaba equipo junto a Roberto Alaiz, Nassim Hassaous, Carlos Mayo, Abdessamad Oukhelfen y Sergio Paniagua. Katir fue finalmente el mejor español en la clasificación general, con un brillante noveno puesto, por delante de Abdessamad Oukhelfen, que acabó décimo, y Carlos Mayo, decimoséptimo. España logró finalmente la medalla de bronce en unos campeonatos que dejaron un total de cinco podios para el atletismo español. El triunfo fue para el noruego Jakok Ingebrigtsen, la gran joya del atletismo europeo, mientras que Katir cruzó la meta con un tiempo de 30 minutos y 6 segundos.

Monreal, segundo por la izquierda, con el equipo sub-20. | RFEA

Monreal, segundo por la izquierda, con el equipo sub-20. | RFEA / josé garcía

Por su parte, Monreal, que este mismo año brilló en el Mundial sub-20 al aire libre en los 3.000 metros lisos, donde se metió en la final y acabó decimotercero, también subió al podio con el equipo español de cross. El joven atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla compitió junto a Jaime Migallón, david Cantero, Aleix Vives, Eric Loré y Ronaldo Olivo, logrando la medalla de bronce. Monreal logró un tiempo de 18 minutos y 9 segundos.

Además, el equipo español de relevos mixto, formado por Jesús Gómez, Solange Pereira, Adrián Ben y Rosalía Tárrega, consiguió la medalla de plata en 4x1.500 a un solo segundo de Italia y siete por delante de Francia. Asimismo, en categoría sub-20 femenina, María Forero se proclamó campeona al frente de un equipo español que obtuvo también la medalla de oro.