El FC Cartagena sale del concurso de acreedores con 3 años de antelación

El Juzgado de lo Mercantil da por cumplido el convenio tras finiquitar el club la deuda de casi cinco millones

Paco Belmonte, en las gradas del Cartagonova

Paco Belmonte, en las gradas del Cartagonova / Iván Urquízar

Alfonso Asensio

El Fútbol Club Cartagena ha anunciado este mediodía, a través de un comunicado oficial, el cumplimiento del convenio del concurso de acreedores en el que estaba sumido el club desde 2016 y mediante el que se deshace de una deuda de 4.938.844 euros. Da un paso de gigante la entidad albinegra al declararse finiquitado el concurso después del Auto dictado por parte del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Murcia en el que se acuerdan las siguientes cuestiones:

“1.- Declarar íntegramente cumplido el convenio aprobado por Sentencia de fecha 4 de abril de 2016, en el concurso de FUTBOL CLUB CARTAGENA SAD.

2.- Dar la publicidad a la presente resolución por medio de edictos que se insertarán con la mayor urgencia en el Registro Público Concursal, y en el Tablón Edictal Judicial Único.

3.- Expedir, en virtud de lo dispuesto en el artículo 401.2 del TRLC, los despachos siguientes:

1º.- Registro Mercantil de Murcia, para constancia en la Inscripción correspondiente al concursado significándole que remita las certificaciones correspondientes a los registros de bienes en los que el concursado tiene registrados sus bienes como ya se efectuó con la declaración de concurso, conforme a lo dispuesto en el artículo 323 del Reglamento del Registro Mercantil.

2º.- Registro de Bienes Muebles de la Provincia de Murcia donde figuran inscritos los bienes y derechos del deudor, en concreto, vehículo matrícula 0418-FHF.

3º.- Entregar los despachos expedidos al efecto al Procurador de los tribunales, Sr/a. LYDIA LOZANO GARCIA CARREÑO, a los fines de que se encargue de su diligenciado y gestión”.

El concurso, que tenía una fecha de finalización marcada para junio de 2025 según lo establecido por la Ley, se cumple con más de dos años de antelación, lo que ha demostrado la buena gestión de la actual directiva con Paco Belmonte a la cabeza y la ayuda del jurídico del club y el administrador concursal Ramón Madrid, a los que el presidente ha recordado en sus declaraciones tras conocerse la noticia. "el cumplimiento del convenio es la consecución del objetivo más importante para el club desde la llegada de este Consejo de Administración. Es el trabajo de muchas personas, entre las que destacaría, el jurídico de nuestra entidad, Andrés López Atenza, y el por entonces administrador concursal, Ramón Madrid, y todo su equipo de trabajo. Han sido muchísimos trámites, expedientes y grandes dificultades para lograrlo, así como muchas trabas durante el trayecto", ha afirmado Belmonte.