Atletismo

Katir y Monreal, medallistas en el Campeonato de Europa de Cross

El muleño ha sido el mejor de la selección absoluta, y el jumillano ha quedado octavo en categoría sub-20

Katir, segundo por la izquierda, con el equipo español de cross

Katir, segundo por la izquierda, con el equipo español de cross / RFEA

Dioni García

Dioni García

El muleño Mohamed Katir y el jumillano Mario Monreal han conseguido sendas medallas de bronce en los Campeonatos de Europa de cross que se han disputado en Turín, donde el primero ha sido noveno y mejor español del equipo absoluto, y el segundo acabó octavo en sub-20 y fue el segundo español.

Katir, medalla de bronce en el último mundial en pista y plata en el europeo, debutaba con la selección española de cross, donde vivía un nuevo desafío en su carrera deportiva. Después de brillar en varios cross nacionales, formaba equipo junto a Roberto Alaiz, Nassim Hassaous, Carlos Mayo, Abdessamad Oukhelfen y Sergio Paniagua. Katir fue finalmente el mejor español en la clasificación general, con un brillante noveno puesto, por delante de Abdessamad Oukhelfen, que acabó décimo, y Carlos Mayor, decimoséptimo. España logró finalmente la medalla de bronce en unso campeonatos que dejaron un total de cinco podios para el atletismo español. El triunfo fue para el noruego Jakok Ingebrigtsen, la gran joya del atletismo europeo, mientras que Katir cruzó la meta con un tiempo de 30 minutos y 6 segundos.

Por su parte, Monreal, que este mismo año brillo en el Mundial sub-20 en los 3.000 metros lisos donde se metió en la final y acabó decimotercero, también subió al podio con el equpo español de cross. El joven atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla. Junto a Jaime Migallón, david Cantero, Aleix Vives, Eric Loré y Ronaldo Olivo logró la medalla de bronce. Monreal logró un tiempo de 18 minutos y 9 segundos.