Baloncesto

El Hozono Jairis rema para caer en la orilla

Las de Alcantarilla siguen sin conocer la victoria con Eric Surís en el banquillo

Piña de las jugadoras del Hozono Jairis.

Piña de las jugadoras del Hozono Jairis. / SERGI PÉREZ

Fran Montiel

Hozono Jairis viajaba a tierras vascas en busca de salir del descenso y sumar la primera victoria desde la llegada de Eric Surís ante Araski, que mantuvo la ventaja conseguida durante el primer cuarto durante todo el partido venciendo 80-79 para hundir a las murcianas en los puestos de descenso con cuatro derrotas consecutivas.

Las de la Región saltaron al Pabellón de Mendizorroza en busca de cambiar la dinámica, tratando desde el inicio de buscar con ataques rápidos la canasta de las vascas consiguiendo con ello adelantarse de una forma eficaz por 0-4, gracias al buen hacer debajo del aro de Tamara Seda y a la siempre buena mano de Higgs. Pese al gran inicio de partido que parecía indicar que veríamos un Jairis diferente al de las anteriores jornadas, una vez más las desconexiones defensivas sumadas al gran porcentaje de acierto de Araski hicieron que las de la Región tuviesen que marcharse un día más con un duro castigo al final del primer cuarto, cayendo por un contundente 25-16.

Tras los primeros diez minutos, el guión no sería muy diferente ya que los rebotes en ataque se los quedaban casi siempre las vascas que además, se encontraban mejor en el tiro exterior, dejando así una complicada tarea a Hozono Jairis para darle la vuelta al partido que tan solo por medio de la garra de Erika de Souza y Tamara Seda lograba desde la pintura meterse en el choque.

A falta de cinco minutos para el descanso el partido se rompería a favor de las murcianas, llegando un auténtico intercambio de golpes desde el tiro exterior que daría alas a Jairis en busca de la remontada. Primero sería Contell la que acercaría a las murcianas en el marcador, llegando la respuesta inmediata de las locales por parte de Flor Chagas, que acto seguido vería como Bettencourt pondría a las de la Región a un punto que terminaría doblándose, llegando al descanso con un gran resultado de 41-39.

Tras el entretiempo, lograría después de muchos minutos igualar el encuentro el combinado murciano, que al igual que la pasada jornada vería como después de empatar, el rival se crecería, poniendo de nuevo Araski ventaja en el luminoso por medio de otro triple de Chagas y un dos más uno de Atkinson que obligaba a Eric Surís a pedir tiempo muerto para calmar las arremetidas locales.

La distancia era de cinco puntos en el ecuador del tercer cuarto, teniendo dificultades Jairis para tratar de volver a acercarse y meter presión al combinado vasco que se sentía cómodo ante las ofensivas locales con una gran defensa del perímetro. Sería Higgs un partido más, la que metería de nuevo en la pomada a las murcianas con sus penetraciones a canasta, que sumadas al poderío de Erika de Souza debajo del aro ponían de nuevo las tablas en el marcador con todo por decidir en el último cuarto.

En los últimos diez minutos de partido, las murcianas estuvieron en el choque hasta que quedaron cinco minutos, donde la base local Asurmendi, con ocho puntos seguidos reventaría el encuentro dando una gran ventaja a las locales que acariciaban con las manos la victoria con una ventaja de nueve puntos ante la que poco podía hacer ya un Hozono Jairis que volvió a estar cerca del marcador durante casi todo el encuentro pero que una vez más, cayó, acumulando la cuarta derrota consecutiva desde la llegada de Eric Surís.