En Cangas del Narcea

Evacuan a un piloto de un rally de Asturias tras un accidente que dejó al coche ardiendo

El conductor del vehículo, que ha sido trasladado al hospital, sufre politraumatismos y su pronóstico es reservado

Vídeo: el espectacular accidente en el que resultó herido un piloto en un rally en Asturias

N. L.

Un varón ha resultado herido en un accidente en el rally que se está celebrando en Cangas del Narcea (Asturias). Se trata del conductor de uno de los coches que estaba participando en la prueba, que presenta un politraumatismo, y que está siendo evacuado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:25 horas y en la llamada se indicó que un coche del rally había colisionado contra un muro y el conductor no podía salir. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental y a los efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Tebongo. Una vez en la zona, los bomberos encontraron el coche accidentado, que había comenzado a arder, con el incendio extinguido (se había apagado con extintores) y con el conductor en su interior. Los efectivos de bomberos cortaron y retiraron el techo del vehículo y a continuación, extrajeron al piloto accidentado, inmovilizado, con la tabla de rescate.

Los bomberos realizaron también tareas de limpieza de la calzada y aguardaron en el campo de fútbol para colaborar en el traslado del afectado, que tras ser atendido inicialmente por el equipo médico de la prueba, se optó por trasladar al hospital, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, junto a Grupo de Rescate del SEPA.