Luis Carrión: "Vamos a estar muy exigidos en Gijón"

El entrenador del FC Cartagena avisa de la peligrosidad del Sporting en el penúltimo partido de la primera vuelta

Luis Carrión, en el entrenamiento de esta mañana

Luis Carrión, en el entrenamiento de esta mañana / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

El técnico albinegro, Luis Carrión, ha ofrecido este mediodía la rueda de prensa previa al encuentro con el Real Sporting después del entrenamiento matutino y ha expresado su sentir acerca del equipo, los últimos encuentros y lo que queda de la primera vuelta empezando por el choque en El Molinón. La fatiga, que se vio evidenciada contra el Villarreal B el pasado miércoles, ha sido un tema central en una semana con tres encuentros y el entrenador ha explicado el momento físico y mental de la plantilla. "Deberíamos estar bien físicamente. Después del partido hemos recuperado y mañana estaremos perfectos para viajar. Mentalmente estamos muy bien", ha asegurado.

En el feudo rojiblanco no ha ganado nunca el FC Cartagena y el catalán cree tener la receta para hacerlo. "Tendremos que dar nuestra mejor versión en cuanto a competitividad, circulación de balón y encontrar espacios", ha apuntado antes de analizar a su rival. "El Sporting es un equipo bien trabajado y que sabe lo que hace. Vamos a estar exigidos con sus delanteros rápidos con movilidad, sus extremos veloces y su defensa con gente fuerte", ha manifestado.

La jornada intersemanal no ha sido la más prolífica para la zona alta de la tabla ya que, de los seis primeros, solo el Eibar consiguió vencer. Esta circunstancia amortiguó la derrota albinegra y Carrión incide en la tremenda competitividad de la liga. "La categoría está muy igualada. Cualquiera le gana a cualquiera y se ha visto reflejado en esta jornada. Nosotros estamos rindiendo más o menos bien y tenemos que dar todo lo que nos queda en estos dos partidos para conseguir los mayores puntos posibles. Tenemos un objetivo complicado que es llegar a los 34 puntos y después ver qué pasa", ha expresado.

El preparador ha confirmado la baja de Kiko Olivas a falta de pruebas y ha afirmado que "lo normal es que no llegue ni a este partido ni al que viene". Por otro lado, Luis ha desvelado la posible vuelta de Jaime Romero. "Jaime ha entrenado poco y mañana veremos cómo está, pero está disponible", ha aseverado.

Tiene el FC Cartagena un reto sobre la mesa y es el de superar la puntuación máxima de una primera vuelta en Segunda División logrando cuatro puntos o más en los dos últimos partidos, pero Carrión se centra en el partido de Gijón. "Ganar al Sporting y separarlo a unos cuantos puntos además de verte arriba ya es una motivación suficiente. Queremos hacer un buen año, sabemos que esto es muy largo, pero hemos superado dificultades y tenemos que terminar dándolo todo", ha concluido el entrenador cartagenerista.