Fútbol sala

El Jimbee mete presión al Barça

La victoria de los cartageneros ante el Noia permite mantener la desventaja con los catalanes en tres puntos antes del duelo directo

Mellado controla el balón ante dos rivales en el partido de ayer. | JIMBEE CARTAGENA

Mellado controla el balón ante dos rivales en el partido de ayer. | JIMBEE CARTAGENA / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Volvió el Jimbee al Palacio y volvió a ganar después del duro golpe sufrido en Valdepeñas. Los de Duda se impusieron a Noia Portus Apostoli después de un duro y trabajado partido dominado por el cuadro local, pero muy bien planteado por los visitantes. No encontró el hueco el Jimbee hasta los últimos diez minutos y, después de intentarlo de todas las maneras, Amin puso en ventaja a los suyos con su primer gol en Primera. Juanan le siguió con el segundo a los dos minutos y Noia recortó distancias a once segundos del final para poner el 2 a 1 definitivo. Los tres puntos devuelven a los rojiblancos a la segunda posición siguiendo de cerca al Barça, a tres puntos, al que visitan el sábado, y les permite sellar la clasificación para la Copa de España.

Se hizo el Jimbee con el control absoluto del partido en los primeros minutos y comenzó a desplegar su poderío ofensivo para atosigar al cuadro visitante. A los tres minutos tuvo el conjunto melonero dos ocasiones, una por cada banda, en las que Waltinho llevó el peligro sin éxito y Mellado intentó una tercera con un tiro fuerte que se marchó fuera. Respondió el conjunto de Marlon con dos tímidos acercamientos, pero a partir del quinto minuto el partido fue un monólogo.

Amin casi abre el marcador después de una dejada de tacón de Mellado en el área y Henrique se convirtió en un muro infranqueable durante el resto de la primera mitad para detener los tiros de Waltinho, Juanan en dos ocasiones, Motta, Jesús y Meira. Solo Bruno Gomes fue capaz de detener la sangría de su equipo con una llegada y un disparo que se marchó fuera, pero que sirvió para cambiar la dinámica de un equipo superado. Antes del descanso, Waltinho disparó rozando el palo y en la siguiente jugada la envió arriba para continuar con su buen partido a pesar de no encontrar el premio del gol.

Se marcharon los jugadores a vestuarios y en la reanudación continuó el dominio local, no obstante, Noia fue capaz de arrebatar el balón por momentos a los de Duda poniendo en riesgo el empate a cero. Motta disparó contra la madera en la primera ocasión que tuvo el cuadro rojiblanco, pero fue la única en muchos minutos en los que Noia se sacudió el dominio local por medio de Bruno Gomes y Edu Jabá. Chemi intentó una jugada en solitario saliendo desde atrás y disparando con mucha fuerza para obligar la intervención de Henrique antes de tener que salvar a su equipo con una buena parada a tiro de Bruno Gomes en el mano a mano.

No estaba teniendo Jimbee las mejores sensaciones cuando llegó el gol que le puso en ventaja: Meira en izquierda encontró solo a Waltinho en la banda contraria y le puso un balón raso para el remate franco que sacó Henrique con el pie con la fortuna para Jimbee de que el balón cayó a Amin, en boca de gol. El francés convirtió su primer tanto en Primera División empujando la pelota muerta en el área para poner el 1 a 0 en el marcador. Tan solo transcurrieron dos minutos más cuando Juanan duplicó la ventaja con su cuarto gol de la temporada: recibió en la frontal, se giró de espaldas a portería y disparó cruzado para sorprender a Henrique con el 2 a 0.

Con el segundo bajó un punto de intensidad el cuadro melonero y Chemi frustró las opciones de los gallegos. Usó Marlon Velasco el portero jugador a cuatro minutos del final y Waltinho casi logra hacer el tercero desde su campo sin suerte y dos minutos después falló una gran ocasión en el segundo palo al no conectar bien un remate fácil. No cerró el partido Jimbee y Chemi tuvo que emplearse a fondo en unos minutos finales de asedio que incluso terminaron con el 2 a 1 de Edu Jabá desde muy lejos, pero no tuvo tiempo el cuadro callego de darle la vuelta al marcador.

La victoria deja segundo al Jimbee con 25 puntos, a 3 de distancia con el Barça justo antes del enfrentamiento directo en el Palau Blaugrana en el que los de Duda pueden asaltar el liderato con una victoria que supondría un golpe sobre la mesa.