El FC Cartagena cae a manos del Villarreal B (0-1)

Alfredo Ortuño falla el penalti del empate en el último minuto tras un mal partido de los albinegros

Alfonso Asensio

Derrota inesperada y dolorosa del FC Cartagena ante el Villarreal B en el Cartagonova. Los cartageneros no pudieron desplegar su juego en todo el partido ni crear el peligro necesario para llevarse tres puntos importantísimos tras el empate de Las Palmas en Oviedo. La lesión de Kiko Olivas repercutió de manera negativa en el equipo y el dominio del filial amarillo decantó el encuentro con el gol de Pacheco gracias a una jugada de Haissem. Un final de partido loco negó el gol al Cartagena en dos ocasiones e incluso desde el punto de penalti, donde Ortuño erró la pena máxima en el último minuto que salvaba un punto a su equipo.

Comenzó el partido con algunas dudas el cuadro albinegro y en los primeros cinco minutos fue el filial amarillo el que tomó la iniciativa gracias a un Hissem Hassan que orquestó el ataque de los suyos con varias llegadas por la banda izquierda. Recuperó sensaciones el Cartagena momentáneamente y empezó a generar oportunidades como la de Alfredo Ortuño en el seis, que recibió escorado en izquierda dentro del área y disparó fuera en el primer acercamiento cartagenero. Se hizo el Cartagena con el dominio de la pelota hacia el décimo minuto y de nuevo Jairo, el mejor del cuadro local en la primera parte, generó otra jugada de gol que Ortuño no pudo aprovechar enviando la pelota muy cerca del palo tras recortar por dos veces a un defensor dentro del área.

A pesar de las facilidades amarillas, no estuvo lo suficientemente incisivo el equipo para buscar el gol y una pérdida en campo contrario pudo costar el primero del Villarreal B. Se confió Datkovic en un balón que salvó Haissem sobre la raya, se confió la línea defensiva con la llegada del francés hasta el fondo y se confió Delmás ante un Sergio Lozano que buscó el centro raso con intención. Por suerte para el Cartagena, su disparo salió rozando la madera.

El ritmo de llegadas bajó y la presión del Cartagena no fue la mejor. Varias pérdidas en circulación permitieron la amenaza de Álex Forés en dos ocasiones sin éxito que evidenciaron la permisividad y el desorden de las líneas albinegras. Para más inri, Kiko Olivas se lesionó en una jugada común y tuvo que abandonar el terreno de juego para dejar aún más frío a su equipo, que fue superado en los últimos diez minutos de la primera mitad. Sergio Lozano lo intentó finalizando demasiado alto un centro peligroso y con un tiro en la frontal que obligó a Aarón a sacar la manopla.

Con malas sensaciones se marchó el Cartagena al descanso y de igual manera comenzó la segunda parte. La premisa de los locales tras la reanudación fue adelantar la línea de presión, pero no funcionó y el equipo de Carrión dejó demasiados espacios en un centro del campo que mostró síntomas de fatiga. En consecuencia, el gol visitante no se hizo esperar más de diez minutos, cuando Haissem le rompió la cintura a Datkovic para poner un balón perfecto al área pequeña donde Pacheco solo tuvo que poner el interior de su pie izquierdo para poner el 0 a 1.

Estuvo muchos minutos en 'shock' el Cartagena tras el gol y la entrada de Franchu y Tejera no cambió el partido. El filial valenciano controló el tiempo del juego a su antojo y su ataque gozó de espacios para hacer más daño, pero no volvió a encontrar el camino al gol ante un Cartagena que no reaccionaba. Carlo estuvo a punto de hacer el segundo para su equipo tras una buena combinación cerca del área y Aarón salvó el tanto en propia de Datkovic tras una cesión errónea en los minutos finales. No fue hasta el 90 cuando se reactivaron los albinegros en la búsqueda del empate y una doble oportunidad pudo poner el 1 a 1, pero Iker Álvarez detuvo con el cuerpo un mano a mano con Franchu y sacó después un remate raso de Sadiku en la segunda jugada que llegó a tocar el poste.

En mitad del descuento llegó la jugada que pudo cambiar el resultado y dar un punto al Cartagena, pero la suerte dio la espalda a los de Carrión esta vez. Franchu intentó alcanzar un saque de esquina que se perdió por el segundo palo cuando cayó sobre el césped agarrado por un defensor. Pasados dos minutos, el colegiado señaló la revisión en el VAR de la acción anterior y terminó señalando el penalti claro por agarrón, sin embargo, Ortuño ajustó demasiado su remate y la envió por encima del larguero perdiendo la oportunidad de rascar un punto en el último suspiro.

El final del partido certificó la derrota del Cartagena ante un Villarreal B que gana su segundo encuentro a domicilio de la temporada. No aprovecha el cuadro alinegro el tropiezo de Las Palmas y se aleja a cuatro puntos del liderato.