fútbol sala

El STV Roldán sufre en los octavos de final de la Copa de la Reina

El conjunto roldanense se llevó la victoria en la prórroga

La plantilla del STV Roldán en Almagro

La plantilla del STV Roldán en Almagro / STV Roldán

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán vence por la mínima y en la prórroga al Almagro (0-1). El STV Roldán tuvo que esperar hasta la segunda parte del tiempo extra para llevarse la victoria. En un partido donde las murcianas dominaron de principio a fin, llevando la iniciativa ofensiva, y estando muy firmes en los ataques del Almagro. El conjunto que partía como local, pudo haberse llevado la eliminatoria gracias a un penalti que le pitaron, y que Marisa lo fallón estrellándolo contra Almudena. El conjunto pachequero logra su pase para la final a ocho.

El encuentro comenzó con posesión para el Almagro que salió a buscar sorprender al STV Roldán. El conjunto murciano comenzó el partido tranquilo, queriendo calmar el juego y no cometer errores en los primeros compases que les pudiera poner el choque en su contra y tener que remontar.

La primera ocasión fue para las de Ciudad Real tras una buena jugada de Vicky, que robó el balón en su área y salió con el esférico conducido. La jugadora local se escoró en la banda buscando la internada hacia línea de fondo y así lo hizo, consiguió llegar a zona de remate y chutó con la puntera de su bota derecha, pero el balón se salió por el primer palo.

Toñi tuvo tres buenas ocasiones en menos de un minuto. La joven jugadora del STV Roldán empaló una volea muy difícil de enganchar, pero el balón lo sacó la guardameta, Vera, con los puños. Tras el saque de esquina, Toñi, de nuevo, volvió a mandar el cuero a un córner, tras un potente disparo con pierna derecha desde la frontal del área. La última jugada que tuvo la canterana fue tras el saque de ese córner, que fue hacia el área, donde estaba ella, y conectó un remate de tacón que faltó muy poco para que entrase.

Llegando a los últimos minutos, el STV Roldán dominaba el encuentro. El Almagro intentaba llegar, pero sin mucho peligro, mientras que Laura y Ángela tuvieron una oportunidad cada una para ponerse por delante, la llegada de la segunda fue más clara, y acabó con un disparo al primer palo que repelió Vera. El encuentro no dio tiempo más y las futbolistas se fueron a túnel de vestuarios.

La segunda mitad fue un asedio total del STV Roldán. Al comienzo de los segundos 20 minutos fue el Almagro quien tuvo la ocasión más clara del partido, y que pudo haber cambiado el transcurso de la eliminatoria. Vicky desde la banda filtró un pase hacia Elena, que se encontraba sola contra Almudena, la jugadora local remató de primeras, pero su disparo se marchó rozando el segundo palo. Almagro perdonó una ocasión clarísima para el 1-0.

Tras esa acción el Roldán se echó hacia delante y comenzó a llegar, una y otra vez, pero siempre se topaba contra un muro, la guardameta Vera, que se hizo enorme bajo los tres palos, parando todo y sacando ocasiones que parecían imposibles de atajar. El STV pudo haber goleado si no llega a ser por Vera.

Hablando de porteras, también hay que mencionar a la otra heroína del encuentro, Almudena. La guardameta roldanense, a parte de estar impecable y de hacer olvidar la baja de Cristina, paró muchas acciones de peligro del rival, pero su momento clave fue cuando al Almagro le concedieron la pena máxima. Marisa fue la encargada de lanzar la pena máxima, pero la guardameta murciana estuve impecable y atajando el lanzamiento.

El tiempo reglamentario llegó a su fin, y el 0-0 seguía en el marcador. La eliminatoria se iba a decidir en la prórroga o en los penaltis. La primera mitad del tiempo extra pasó sin pena ni gloria, la dinámica era la misma, un STV Roldán que atacaba, Vera paraba los disparos, y el Almagro generaba peligro aprovechando los contrataques.

En el segundo tiempo de la prórroga llegó el milagro para las pachequeras. Toñi, que fue una de las mejores del partido, dio el gol de la victoria a su equipo. El STV estaba en juego de cinco, y Marian como portera jugadora se sacó un disparo desde la frontal, que la portera repelió, y Toñi se hizo con el rebote y disparó de primeras, y consiguió el 0-1 definitivo.

EL STV Roldán consiguió llevarse la victoria y el pase a la final a ocho.