La Boca Te Lía Alcantarilla ha rozado la gesta en los octavos de final de la Copa de la Reina. En un intenso partido que se ha resuelto en la prórroga, las chicas de Alicia Morell han puesto contra las cuerdas en el pabellón Fausto Vicent al actual campeón de la competición, el Pescados Rubén Burela, y subcampeón de liga (2-3).

El encuentro ha tenido que trasladarse del pabellón Jara Carrillo al Fausto Vicent por las goteras en el mismo aparecidas tras las lluvias de la última madrugada. El conjunto gallego se ha adelantado a los tres minutos de juego por medio de la brasileña Emily Marcondes, para en el 14 empatar la internacional Melli, llegándose al descanso con 1-1. En el segundo tiempo se ha vuelto a poner por delante el Burela con un tanto de Peque, pero Marta de los Riscos, en el minuto 28, ha hecho el empate con el que se ha llegado al final del tiempo reglamentario.

En el tercer minuto de la prórroga, ha llegado como un jarro de agua fría el segundo tanto de la mañana de Emily Marcondes, que ha sido decisivo y ha resuelto una eliminatoria muy igualada.

Pese a la derrota, la entrenadora alcantarillera, Alicia Morell, se ha mostrado “orgullosa, satisfecha y feliz por cómo se ha competido. Este es el camino, no hay otro”, ha comentado la preparadora de un equipo que debuta esta campaña en Primera División y que este próximo fin de semana vuelve a la competición liguera recibiendo al Marín FS, que afronta en la sexta posición de la clasificación con 18 puntos después de sufrir dos derrotas consecutivas por la mínima ante dos candidatos a entrar en los play off, STV Roldán y Melilla Torreblanca.