Fútbol

Los aficionados marroquíes inundan las calles de la Región con el pase a cuartos

El emocionante encuentro entre Marruecos y España ha dejando grandes imágenes

Los aficionados marroquíes llenan las calles de Murcia

Israel Sánchez

Juanjo Raja

Juanjo Raja

La tarde del martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, comenzó en el centro de ocio murciano Zig Zag con cientos de aficionados reunidos, tanto de Marruecos como de la Selección Española, esperando a que su equipo pasara a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

Gracias a la colaboración de la seguridad del centro, más los refuerzos de la Policía Nacional y el buen comportamiento de las aficiones desplazadas, la jornada se desarrolló con total normalidad. Tan solo la tensión futbolística, tan propia de estos encuentros.

Por suerte para unos y por desgracia para otros, la clasificación para la siguiente ronda se la llevó el conjunto marroquí tras vencer al equipo nacional en la tanda de penaltis, dejando imágenes que quedarán para el recuerdo.

Cientos de marroquíes celebran en las calles

Los aficionados marroquíes, eufóricos, comenzaron a salir del recinto y, en el caso de Murcia, se dirigieron a Plaza Circular. De la misma forma, barrios como San Andrés se han llenado de aficionados celebrando el triunfo de su selección montados en coche y a pie.

En otros municipios, como Torre Pacheco, se pudo ver cómo los vecinos lanzaron fuegos artificiales.

Los vecinos de Torre Pacheco lanzan fuegos artificiales por la victoria de Marruecos

Loyola Pérez de Villegas

En Lorca también se reunió una gran cantidad de aficionados que no quisieron perderse la celebración de su equipo.

La aficionados marroquíes de Lorca celebran a lo gran del triunfo de su selección frente a España

Cayetano Montiel

Hasta el momento, la jornada del martes no ha contado con ningún altercado y se está desarrollando dentro de los márgenes esperados.