La Unión sigue fiable en lo más alto y se lleva el derbi ante la Deportiva Minera

PACO SARABIA

El derbi minero se lo acabó llevando el favorito. Se medían colista, la Minera, contra el líder, La Unión, cumpliéndose las expectativas para que los visitantes triunfasen (1-2).

El cuadro dirigido por Manolo Palomeque fue superior y controló el juego en la primera mitad. Aunque Keko disparó al larguero para los locales en el minuto 5, el primer tiempo fue de absoluto dominio visitante. Valdeolivas con una genialidad puso el esférico en la escuadra para poner el 0-1 en el marcador. Sin tiempo para asimilar el gol, Grillo aprovechó una mala salida de balón de la Minera para sorprender a Morales y marcar desde 40 metros uno de los goles de la temporada.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, y la Minera fue la que llevó el peso del partido, y la única que tuvo las ocasiones. Piquero recortó distancias a falta de media hora para el final. Los de Popi incluso tuvieron varias situaciones para empatar, pero les faltó suerte. La Unión supo aguantar para llevarse el triunfo y consolidarse así en el liderato.