Fútbol sala

Noelia Montoro salva al STV Roldán de la derrota

El conjunto pachquero, que llega a ganar por un contundente 4-0, es remontado por el Telde en un partido que empata la internacional muleña

Noelia Montoro lanza a puerta en el partido ante el Telde.

Noelia Montoro lanza a puerta en el partido ante el Telde. / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS MUÑIZ

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán sumó un punto ante Telde (5-5) en un partido donde se sintió superior a su rival en el inicio, anotando tres goles en el primer tiempo y el cuarto al comenzar los segundos veinte minutos. El conjunto canario no se dio por vencido y en diez minutos le dio la vuelta al marcador, se puso 4-5. Las murcianas se veían con la derrota y sin sumar puntos, pero gracias a Noelia Montoro consiguieron lograr el empate.

El encuentro comenzó con posesión para las visitantes, que llegaron al pabellón con ganas de dar la sorpresa, pero enfrente tenían a un Roldán enchufado, y con el calor de su afición apoyándoles, ya que la cancha pachequera se llenó de seguidores, debido a que la recaudación de la entrada del partidoiba destinada a la ONG Técnicos Emergencias en Acción.

El STV Roldán no tardó mucho en poner el marcador a su favor. En el minuto 3, Ángela reventó la portería rival. Lo intentó el STV en la jugada anterior, pero el balón salió a saque de esquina. Mayte Mateo fue la encargada de sacar el córner, y con una precisión milimétrica, colgó el balón a las botas de Ángela, que, con mucha clase, marcó.

El conjunto roldanense se sintió superior, y así lo demostró, aumentando su ventaja gracias a un buen gol de la canterana Toñi. Otra jugada a balón parado, donde Mayte Mateo sacó la falta en corto, y la puso a la banda izquierda donde estaba Toñi, que con mucha clase, colocó el cuero con pierna izquierda al segundo palo.

Al conjunto roldanense le pareció escasa su renta. Ángela Górriz volvió a conseguir otro gol, de nuevo en una jugada a balón parado. Toñi y Mayte Mateo amagaron con disparar, Laura ejecutó la falta y en vez de chutar, pasó a Ángela, que puso el 3-0.

El Telde intentó recortar distancias, pero el STV estuvo muy bien defensivamente y cortó sus ataques antes del descanso.

El comienzo de los segundos 20 minutos fue muy bueno para las murcianas, que consiguieron sumar otro gol más a su contador. Toñi comenzó la jugada tocando para Laura, quien vio a Mariángeles sola en el área y le filtró el pase, esta controló el balón, y sin pensar se la cedió a su compañera Toñi, que llegaba de cara, para anotar a placer el cuarto.

El Telde se puso en juego de cinco para intentar rascar algún gol, y así lo hizo. El STV Roldán falló en su salida de balón, que provocó un robo de Anita, que ella sola se plantó en conducción en el área roldanense, y con pierna izquierda y un potente disparo fusiló la portería defendida por Almudena.

Tras el primer golpeo de las canarias, se fueron a por más. Una jugada colectiva, en la que todas las futbolistas intervinieron, acabó con un disparo con la puntera de Martita, que estaba de portera jugadora, al primer palo, donde sorprendió a Almudena.

El STV estaba fuera del partido tras los dos goles rápidos, pero la cosa no acabó ahí. El Telde volvió a anotar en una falta muy peligrosa en el borde del área, que parecía un penalti. Marta Escribano, con la puntera, mandó el balón a la red.

Parecía que todo se iba a quedar en ese resultado, pero el conjunto de las Islas Canarias le dio la vuelta al resultado gracias a un gol de cabeza de Virginia tras una jugada individual de Anita.

Tras poner las tablas en el marcador, el conjunto canario iba a terminar de matar al STV Roldán, poniéndose por delante por medio de Idoya. Los minutos pasaban y se escapaba el partido, pero gracias a un milagro consiguió igualar el encuentro y conseguir el empate. Laura Fernández, que estuvo muy precisa con los pases, volvió a filtrar un balón a línea de fondo donde estaba Noelia Montoro, de portera-jugadora y en segunda instancia, anotó el 5-5 definitivo.