Carreras populares

Mil quinientos corredores populares convierten Cieza en una gran fiesta

Guillamue Le Mouhaer e Irma Lorena Duchi ganan la media maratón, donde Manuel Bermúdez, cuarto en el último Europeo, es segundo - Otmaune Raouigui y María Alarcón se imponen en los 11.3K solidarios

José Bermúdez

En una fría mañana y con la lluvia como amenaza, las calles de Cieza volvían a vibrar con la XXXIII Media Maratón y XIII 11,3K solidarios, organizada por la Hermandad de Santa María Magdalena en colaboración con el Ayuntamiento y bajo la supervisión del comité de jueces de la Federación Murciana de Atletismo.

Como cada año, lo recaudado en la carrera solidaria va destinado a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión el euro solidario de la inscripción de cada corredor llegará a la Asociación de Padres para la Promoción de la Atención Temprana y la Integración Social del Niño (AEPISIMI). Esta entidad está constituida por padres y madres que trabajan por la formación e integración social de los niños y jóvenes que presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje o de desarrollo social y cognitivo.

En los prolegómenos de la salida de la caminata organizada para recaudar fondos para la asociación de lucha contra el cáncer de Cieza, se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo del recientemente fallecido doctor Vladimir Salazar, fundador de la fundación Never Surrender, y fueron reconocidos por su magnífica temporada el marchador Álvaro Martín, campeón de Europa, y Manuel Bermúdez, cuarto en los europeos de Múnich y vigente campeón de España absoluto de 10.000 metros.

En lo deportivo, vibrante mañana, en la que más de 500 atletas en la carrera y más de 1.000 personas en la caminata, que llenaron de color y calor, con un Outmane Raouigui, que en ningún momento dio opciones a sus rivales y se hacía con el triunfo en los 11.3K con un tiempo de 36:06, siendo segundo el recientemente campeón de mundo el abaranero Raúl Garrido, con 38:14, completando el podio Mohammed El Boufarsy (39:59). En categoría femenina, María Alarcón, con un registro de 53:04 se alzaba con la victoria, mientras que Silvia García (54:49) era segunda y completaba el podio Marta Pérez (56:27).

Por categorías, en estos 11.3K Solidarios los vencedores fueron Jorge Amorós y María Alarcón en júnior-promesas; Marta Pérez y Outmane Raouigui en sénior; Silvia García y José María López (M35); Carmen Sánchez y Javier Sánchez (M45); Carlos Ortiz y Rosa Vicente (M55);y Antonio Camacho en M65.

En cuanto a la media maratón, el vencedor fue el francés afincado en Murcia Guilleume Le Mouhaer, con un tiempo de 1h.11:08 seguido, por el ídolo local, Manuel Bermúdez, que se tenía que conformar con la segunda posición con 1h.15:31, siendo a su vez primer corredor local, primer sénior y primero de la hermandad, acompañado en el podio de Eugenio Morales, con 1h.18.02. En cuanto a la categoría femenina, la vencedora sería Irma Lorena Duchi, con 1h.32:42, seguida de Melisa Sánchez, con 1h.34:35, que también sería primera sénior y primera corredora local, completando el podio María Luisa Ortín (1h.36:50).

 En cuanto al resto de clasificaciones, José Rabasco fue el vencedor, en júnior;Melisa Sánchez y Manuel Bermúdez, en sénior; Sara Cardos y Tomás Guerrero, en M35; Irma Lorena Duchi y Guillaume Le Mouhaer en M40; María José Mayor y Eugenio Morales, en M45; María Asunción Marín y Juan Morcillo, en M50; María José Martínez y Pedro Saorín, en M55; Juan Milán, en M60;y Salvador Martínez, en M65.