Fútbol sala

El Jimbee, sin gasolina en Valdepeñas

Los cartageneros son segundos de la tabla

Imagen ACP 9971

Imagen ACP 9971 / L.O.

A.A.

El Jimbee Cartagena vio truncada su espectacular racha de cinco triunfos consecutivos al caer en la pista del Viña Albali Valdepeñas (5-2) en un choque marcado por las bajas por lesión en los visitantes. Al margen de la ausencia de Lucao, los de Duda apenas pudieron contar unos minutos con el cierre Bebe y Javi Mínguez, que se retiraron con problemas físicos. El técnico hispanobrasileño tuvo que tirar de fondo de armario, incluido el joven canterano Pablo Gallego, pero poco pudo hacer ante un rival experto donde brillaron con luz propia dos exjugadores del club cartagenero, el pívot Solano y el internacional brasileño Batería, que entre los dos hicieron tres de los cinco goles de su equipo. La derrota deja en la segunda plaza a un Jimbee que se beneficia del ‘pinchazo’ del Mallorca, que solo empata en Jaén (2-2), mientras que el Barça se distancia gracias a su victoria frente al Betis (6-3).

El Jimbee llegó al pabellón Virgen de la Cabeza como colíder después de su victoria el pasado domingo en el derbi ante ElPozo. Pero se encontró a un Viña Albali Valdepeñas netamente superioFue un partido áspero, con escasas ocasiones, en el que la defensa local se mostró firme. Waltinho estrelló su disparo en el palo y en el rechace, Javi Mínguez, con todo a favor, la envió directamente fuera en la primera ocasión clara de los visitantes.

Las amenazas a la meta de Raúl Jerez, quien fue titular en esta ocasión en detrimento de Chemi, no tardaron en llegar. En primera instancia, la defensa sacó de la línea de gol un disparo de Solano; y poco después, el meta de Alcantarilla se lució ante un tiro de Matheus Preá.

Fue el pívot brasileño quien adelantó a su equipo con un disparo que sorprendió a Raúl Jerez en el minuto 13. El Jimbee, que en ese momento ya había perdido por lesión a Bebe, apenas inquietó la meta rival. Un disparo de Motta en una jugada de estrategia fue el escaso bagaje. Boyis, en una volea, y Lazarevic, que estrelló el esférico en el palo, siguieron acosando a Raúl Jerez, quien en el minuto 17 cometió un penalti que transformó Batería sin contemplaciones.

El 2-0 empezó a pesar como una losa. Waltinho era el único jugador del Jimbee que era capaz de generar peligro, pero el marcador ya no se movió antes del descanso.

En la reanudación, el equipo de Duda seguía sosteniéndose por las paradas de Raúl Jerez. Le detuvo un mano a mano a Lemine, pero poco después Meira cometió penalti al agarrar de la camiseta a Solano. El cordobés transformó el penalti con un fuerte lanzamiento (3-0). A diez minutos para el final, Juanan marcó el primero para el Jimbee Cartagena con un zurdazo desde fuera del área. Pero el tanto no dio alas a los visitantes, ya Rafael Rato ponía otra vez en una renta de tres goles en el marcador (4-1).

Duda se la jugó con portero-jugador, pero ya no quedaba tiempo para la remontada. Meira marcó un golazo desde lejos tras recibir la asistencia de Mellado (4-2), para después, en una volea con la potería cartagenera vacía, Batería hizo el definitivo 5-2.

El Jimbee volverá a jugar el próximo martes en casa frente al recién ascendido Noia (18.30 horas) y el sábado visitará al Barça en un duelo en lo más alto de la clasificación.