Baloncesto

El Hozono Jairis busca el primer triunfo con Eric Surís en el banquillo

El equipo de Alcantarilla necesita ganar al Spar Girona, un candidato al título, para huir de las últimas plazas

Eric Surís, técnico del Jairis.

Eric Surís, técnico del Jairis. / JUAN CARLOS CAVAL

EFE

El Hozono Global Jairis Alcantarilla buscará volver a la buena senda este domingo (12.00 horas, La 7) en casa frente al Spar Girona en un partido muy exigente dado el potencial catalán tras dos derrotas seguidas en la Liga Femenina Endesa de baloncesto en los dos partidos que lo ha dirigido desde el banquillo Eric Surís.

Las decimoquintas y penúltimas clasificadas con tres victorias y seis derrotas se enfrentan a las quintas con un partido menos y un 6-2 en el cómputo de encuentros ganados y perdidos.

«Estamos trabajando tras un mal partido a nivel defensivo en Leganés y es prioritario mejorar ese aspecto para competir y hacer un buen encuentro ante un rival de Euroliga potente, con muchas armas y ante el que es difícil llevar el partido a tu ritmo», comentó Surís, gerundense que se enfrentará a su equipo durante cinco temporadas, al que hizo campeón de liga en la campaña 2018-2019.

«Fue mi club y es mi ciudad, por lo que siempre es especial este partido para mí, pero una vez que empiece el encuentro, nada de eso importa y es un partido de baloncesto que intentas ganar», declaró quien espera una buena entrada de público, como en el último choque perdido en casa por 58-62 ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, vigente campeón. «Ojalá se pueda repetir esa química en el pabellón y esté lleno hasta la bandera y nos ayude», comentó quien en principio podrá contar con todas las integrantes de su plantilla.

El Girona, que perdió el pasado jueves en su pista, no podrá contar con Brittney Sykes, quien aún no ha recibido el pase internacional.