Un Alhama ElPozo con una plaga de bajas, ante un partido clave en casa

Charity Adule.

Charity Adule. / L.O.

Cayetano Montiel

La jornada once de la Primera División Femenina, Liga F, es la que se disputa este fin de semana. Al Alhama ElPozo le toca recibir al Villarreal, cuyo partido se va a disputar este domingo a las cuatro de la tarde en el campo José Kubala. Lo va a dirigir la veterana colegiada internacional extremeña Marta Frías Acedo.

Tras el varapalo sufrido el pasado fin de semana ante el Real Madrid, el equipo alhameño ha vuelto al puesto de colista. Este fin de semana tiene la posibilidad de sumar la que sería la segunda victoria de la temporada y volver a acercarse a los lugares de permanencia, que ahora están a cuatro puntos. Lo marca, precisamente el rival de este domingo, que suma siete puntos tras haber ganado un encuentro, empatado dos y perdidos siete. El Villarreal ha marcado cuatro goles más que las alhameñas, pero también ha encajado siete más.

El técnico, Randri García, sigue teniendo muchos problemas en forma de lesiones. Hasta seis bajas. Al menos esta semana podrá contar con la capitana Judith Caravaca y una efectiva más, puesto que ha llegado la delantera internacional nigeriana, Chariti Adule, quien tiene experiencia en la liga española tras su paso por el Eibar.

Randri ha comentado que «la plantilla que tiene el Villarreal no está acorde con lo que dice la clasificación. Es el equipo que marca la permanencia, por ello es un partido muy importante para nosotros. Ahora nos vienen dos partidos donde podemos ganar como son los casos del Villarreal y Alavés. Tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo. Con respecto a Chariti Adule, es una jugadora que no está con nosotros desde el principio por problemas burocráticos. Nos va a dar mucho de medio campo hacia adelante», explicó.