Fútbol

Los Alcázares se pronuncia en defensa del Mar Menor

La prueba, motivada por la recuperación del ecosistema, cuenta con un gran número de inscritos en todas sus categorías

L.O.

La carrera ‘Los Alcázares corre por el Mar Menor’ ha sido todo un éxito en todas sus categorías. Ha sido una carrera con un gran ambiente motivada por la necesidad de cuidar el Mar Menor, con un recorrido que ha transcurrido por el paseo marítimo de la localidad de Los Alcázares.

En la prueba, había tres distancias disponibles que se podían adaptar a las características de todos los corredores, desde más amateurs a profesionales, pues había un recorrido de diez kilómetros, otro de cinco y otro de tres.

La carrera ha estado presentada por Mario Pérez Cervera, alcalde de Los Alcázares, junto a Pedro Pascual Lamas, concejal de Deportes, Javier Alcaraz, gerente de Jacema y Enrique Ceva, responsable del circuito.

En esta prueba, el mejor tiempo masculino lo ha logrado David López (Alkantara) con 35:42, seguido de Agustín Morán (Runtriton) y Eduardo Vela (Tri Impluso). En categoría femenina Mercedes Velasco (Runtriton) ha hecho el mejor tiempo con 36:36, seguida de Ángela Cortés y María José Cárcel.

En 5 kilómetros se ha impuesto Francisco Conesa (15:37), seguido de Alfredo García y Miguel Pérez. En categoría femenina, Irene Meroño (Tragamillas) ha hecho el mejor tiempo (22:39), seguida de Laura Jiménez y Ariadna Lozano.

En tres kilómetros, Amelia Sabba ha hecho el mejor tiempo general (16:45), seguida de Aroa Zapata y Maria del Mar Soto. En categoría masculina, Maurizio Sabba (16:48) ha quedado en primera posición, Maikel Collante en segunda y Damián Sánchez (L.A. Triatlón) en tercera posición.