fútbol sala

El STV Roldán acaba empatando ante el Gran Canaria

Al conjunto roldanense le consiguieron remontar en la segunda mitad y acabó empatando por los pelos

El STV Roldán sufre demasiado

El STV Roldán sufre demasiado / STV Roldán

Paco Pepe M.M.

El STV Roldán sumó un punto ante Telde (5-5). El conjunto roldanense comenzó muy confiado, sintiéndose superior que su rival, anotándole tres goles en el primer tiempo y el cuarto al comenzar los segundos veinte minutos. El conjunto canario no se dio por vencido y en diez minutos le dio la vuelta al marcador, se puso 4-5, las murcianas se veían con la derrota y sin sumar puntos, pero gracias a Noelia Montoro, consiguieron lograr el empate.

El encuentro comenzó con posesión para las visitantes, que llegaron al pabellón con ganas de dar la sorpresa y llevarse los tres puntos, peor en frente tenían a un Roldán enchufado, y con el calor de su afición apoyándoles, ya que la cancha pachequera se llenó de seguidores, debido a que la recaudación de la entrada del partido, el STV la destinará a la ONG Técnicos Emergencias en Acción.

El STV Roldán no tardó mucho en poner el marcador a su favor, en el minuto 3, Ángela reventó la portería rival. Lo intentó el STV en la jugada anterior, pero el balón salió a saque de esquina, Mayte Mateo fue la encargada de sacar el córner, y con una precisión milimétrica colgó el balón a las botas de Ángela, que, con mucha clase, empaló el esférico y lo mandó directo al fondo de la red.

El conjunto roldanense se sintió superior, y así lo demostró, aumentando su ventaja en el luminoso gracias a un buen gol de la canterana, Toñi. Otra jugada a balón parado, donde Mayte Mateo sacó la falta en cortó, y la puso a la banda izquierda donde estaba Toñi, que con mucha clase, colocó el cuero con pierna izquierda al segundo palo, imposible para la guardameta rival.

Al conjunto roldanense no le pareció poco su ventaja de dos goles, que decidió sentenciar prácticamente el encuentro anotando la tercera diana. Ángela Górriz volvió a conseguir otro gol, de nuevo en una jugada a balón parado. Toñi y Mayte Mateo amagaron con disparar, Laura ejecutó la falta y en vez de chutar, pasó a Ángela que aprovechando la sorpresa rival consiguió poner el 3-0 en el marcador.

El Telde intentó hacer un gol antes del descanso para poder recortar distancias, pero el STV estuvo muy bien defensivamente y cortó sus ataques. El encuentro se marchó al tiempo de descanso y las jugadoras se fueron a los vestuarios.

El comienzo de los segundos 20 minutos fue muy bueno para las murcianas, que consiguieron sumar otro gol más a su contador. Toñi comenzó la jugada tocando para Laura, quien vio a Mariángeles sola en el área y le filtró el pase, esta controló el balón, y sin pensar se la cedió a su compañera Toñi, que llegaba de cara, para anotar a placer el cuarto gol.

Telde se puso en juego de cinco para intentar rascar algún gol, y así lo hizo. El STV Roldán falló en su salida de balón, que provocó un robo de Anita, que ella sola se plantó en conducción en el área roldanense, y con pierna izquierda y un potente disparo fusiló la portería defendida por Ana.

Tras el primer golpeo de las canarias, se fueron a por más, pillaron al STV fuera de lugar e intentaron ir a por el partido. El conjunto visitante con una jugada colectiva, en la que todas las futbolistas intervinieron en la jugada, acabó con un disparo con la puntera de Martita, que estaba de portera jugadora, al primer palo, donde sorprendió a Ana.

El STV estaba fuera del partido tras los dos goles rápidos que anotó el conjunto canario, pero la cosa no acabó ahí. Telde volvió a anotar, una falta muy peligrosa en el borde del área, que parecía un penalti, la saco Virginia en corto para que su compañera Marta Escribano, con la puntera mandase el balón por debajo de las piernas de la arquera roldanense.

Parecía que todo se iba a quedar en ese resultado, pero el conjunto de las Islas Canarias le dio la vuelta al resultado. Telde igualó el encuentro gracias a un gol de cabeza de Virginia tras una jugada individual de Anita que se marchó por la banda derecha y puso un centro chut que consiguió conectar con la cabeza de su compañera.

Tras poner las tablas en el marcador, el conjunto canario iba a terminar de matar al STV Roldán, poniéndose por delante en el marcador. Virginia en línea de fondo puso un balón raso a la frontal del área, donde venía Idoya, que, sin pensar, reventó el esférico y lo mandó directo al fondo de la red. El Gran Canaria remontó el encuentro.

Los minutos pasaban y el STV Roldán veía como se le escapaba el partido, pero gracias a un miagro consiguió igualar el encuentro y conseguir el empate. Laura Fernández, que estuvo muy precisa con los pases, volvió a filtrar un balón a línea de fondo donde estaba Noelia Montoro, de portera jugadora, y en segunda instancia anotó el 5-5 definitivo.

El encuentro no dio tiempo para más, y el STV Roldán consiguió salvar los muebles y sumar un punto.