Baloncesto

Nemanja Radovic, baja en el UCAM Murcia para visitar al Baskonia

El ala pívot sufre un proceso febril y no ha viajado a Vitoria

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB se está mostrando esta temporada como un equipo dubitativo. Las lesiones están pasando factura al conjunto de Sito Alonso, con el que este domingo debutará el base-escolta georgiano Rati Andronikashvili, un joven que llega para sustituir a Jordan Davis, aunque con proyección de quedarse en el club hasta al menos el final del presente curso. Además, el equipo se ha quedado sin ala pívots, puesto que Nemanja Radovic también causa baja por un proceso febril. El otro ala pívot, Ryan Luther, sigue lesionado. Con ese panorama afronta este domingo el plantel universitario un choque ante un rival de Euroliga, el Cazoo Baskonia (17:00 horas, Movistar Deportes), que ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros en Liga Endesa y que esta semana superó al Milán (78-62) en competición europea. 

El conjunto que dirige Joan Peñarroya se está mostrando como un bloque sólido que solo ha sufrido tres derrotas en ACB y que no está dispuesto a que se le escape otro año más su clasificación para la Copa del Rey. Con Markus Howard (10,5 puntos), un base ex NBA, Darius Thompson (11,6), el pívot Matt Costello (11,4) y el ala pívot Daulton Hommes (11,6) como referentes anotadores, el Baskonia solo ha perdido en casa frente al Lenovo Tenerife en la tercera jornada. Unicaja, Real Madrid, Betis y Girona han salido derrotados ante la mejor afición baloncestística del país. 

Varios regresos

Sito Alonso regresa a una pista que conoce por su paso por el club de Vitoria en la temporada 2016-2017. También será un partido especial para el pívot Ilimane Diop, quien llegó a ser capitán del Baskonia, y para el debutante Rati Andronikashvili, formado en la cantera vasca, donde llegó cuando apenas tenía quince años. El jugador de 21 años tratará de aportar al UCAM esa intensidad que necesita antes de visitar el próximo miércoles al Strasburgo en la Champions.